Vivimos en una época de globalización, ya lo estamos comprobando con el rápido avance de uno de los virus que quedarán marcados en el calendario de la historia reciente, y, en estos tiempos que corren es habitual ver celebraciones en nuestro país, y en casi cualquier país del primer mundo, que nos remiten a lugares remotos, cuyo origen de la festividad se remonta siglos atrás. En esta ocasión, bajo un manto de polvos de color que lo cubren todo, te invito a que me acompañes en una explosión de color en tu pantalla.

Google y sus huevos de pascua

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación norteamericano 9to5Google, hemos sido testigos de cómo la página de inicio del buscador más utilizado en el planeta puede cambiar con nuestra intervención y unos sencillos pasos y la utilización de tu ordenador, teléfono móvil, tableta o cualquier dispositivo capaz de conectarse al sitio web de Google. Obviamente, lo primero que tendremos que hacer será acceder a dicha página web, a través de este enlace.

Imagen del huevo de pascua en acción. Google
Llena de color tu pantalla y sorprende a tu gente

Para que el huevo de pascua se active, deberemos escribir, en el rectángulo de búsqueda, la palabra holi, que es el nombre que el pueblo indio ha otorgado a un festival donde los polvos de colores flotan en el ambiente y tiñen calles, personas y animales a lo largo y ancho del país. Cuando accedas a la búsqueda, verás, en la parte superior derecha, un elefante inundando de color esa esquina de la pantalla. Debajo, podrás observar tres cazos con tres colores. Haz click sobre ellos y las siguientes pulsaciones de ratón llevarán decenas de colores a tu pantalla. Por cierto, si pulsas en la gota de agua de la parte superior, los colores se borrarán y podrás comenzar de nuevo.