Llevamos años oyendo hablar de los smart speakers o altavoces inteligentes de Amazon, Google o Apple, el último en aterrizar con su HomePod, pero que ya ocupa el cuarto lugar en ventas, como leemos en iPadizate. Pero en España y Latinoamérica, la llegada de los altavoces inteligentes se producía con cuentagotas, siendo Amazon el único que se había atrevido a cruzar las fronteras de la península ibérica. Pero esto cambiará el mes que viene, cuando la gran G lance su Google Home en España.

Aunque Google ya había presentado su asistente virtual Google Assistant en castellano para sus teléfonos Android, se resistía a abrir las puertas a su gama de altavoces inteligentes para el mercado hispano.

Google lanzó sus tres altavoces inteligentes en noviembre de 2016 y en la pasada CES 2018 anunció la llegada de Google Assistant a otras marcas con el objetivo de reforzar el ecosistema Android en el hogar.

¿Qué Google Home se ajusta más a tus necesidades?

¿Estás preparado para el cambio? Con el desembarco de Google, muchos usuarios se animarán a sustituir el control táctil o los clásicos ratón y teclado por su voz, aunque para muchos el reto será descubrir todo lo que podrán hacer con ellos. Sin lugar a dudas, un futuro prometedor teniendo en cuenta lo visto en Google I/O 2018.

No obstante, que un altavoz inteligente esté escuchando las 24 horas del día y los 7 días de la semana también abre la caja de Pandora a problemas de privacidad que pueden exponer a los usuarios a ataques.

Google Home Mini, Google Home Max y Google Home. CNET

Google Home: fecha de lanzamiento y precios

Según ha dado a conocer La Vanguardia, Google lanzará sus tres altavoces inteligentes a España e incluso ya se conocen los precios de algunos de ellos.

Así, el Google Home saldrá a la venta a un precio de 149 euros, el Google Home Mini a 59 euros y todavía se desconoce cuál será el precio del Google Home Max.

Desgraciadamente solo sabemos que el lanzamiento se producirá en junio, pero en Mountain View todavía no han especificado fechas concretas.

Sí que se sabe que actualmente Google se encontraría buscando aliados comerciales para comercializar sus smart speakers, entre los que ya habría alcanzado un acuerdo con la cadena Media Markt.

Google Home vs Google Home Mini vs Google Home Max, ¿cuál comprar?

Con el aterrizaje de Google Home a España, el mercado de los altavoces inteligentes se pone muy interesante. Google ofrece un ecosistema sólido y flexible que posibilita la integración con dispositivos no solo Android, sino también de otros fabricantes como puede ser Apple.

En todo caso y teniendo en cuenta que Google cuenta en su haber con tres altavoces propios, quizás quieras conocer las similitudes y diferencias entre ambos para saber cuál es mejor para ti.

Google Home Mini: características, especificaciones y precio

Así es Google Home Mini, el pequeñín de la familia. Pocket Lint

Como su nombre indica, el Home Mini es el altavoz inteligente más pequeño y básico de Google. Se puede comparar con el Amazon Dot, un altavoz de entrada al mundo de los smart speakers.

El Google Home Mini puede encontrarse en tres colores: carbón, tiza y coral, cuyas carcasas no son intercambiables. Gracias a su tamaño minúsculo, puedes llevártelo a cualquier parte y dejarlo de forma discreta.

Puede reproducir contenido procedente de Chromecast, permitiéndote controlarlo a partir de tu voz. Que sea pequeño no significa que carezca del Google Assistant, sin lugar a dudas el asistente virtual más potente del mercado.

Google Home Mini
Dimensiones 42 x 98mm
Peso 173g
Conectividad 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz), Bluetooth, Chromecast y Chromecast Audio
Audio Un único altavoz de 40 mm
Formatos de audio HE-AAC, LC-AAC+, MP3, FLAC, WAV, Vorbis
Google Assistant
Precio 59 euros
Fecha de lanzamiento Junio 2018

Google Home: características, especificaciones y precio

Google Home, la versión más vendida. Pocket Lint

El Google Home es la versión estándar del repertorio de Google y probablemente el más popular porque combina estilo y funcionalidad.

Cuenta con una superficie táctil que puede ser usada para controlar una serie de funciones, entre las que se incluye la de cambiar el color de la base.

La calidad del sonido es buena, pero nada espectacular. Quiero decir, probablemente no lo usarías como un altavoz para una fiesta, aunque se encuentra a años luz del Google Mini. Con Google Assistant podrás controlar todos tus dispositivos mediante la voz, como por ejemplo tu Chromecast.

Google Home
Dimensiones 142,8 x 96,4mm
Peso 477g
Conectividad 802.11b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz), Bluetooth, Chromecast y Chromecast Audio
Audio 2 altavoces de dos pulgadas, micrófono dual y reconocimiento de voz
Formatos de audio HE-AAC, LC-AAC+, MP3, FLAC, WAV, Vorbis
Google Assistant
Precio 149 euros
Fecha de lanzamiento Junio 2018

Google Home Max : características, especificaciones y precio

Google Home Max es el altavoz inteligente más potente y completo de Google. Pocket Lint

El Google Home Max es el hermano mayor de la familia, el más potente y capaz de proporcionar más funciones y un sonido de gran calidad allá donde quieras ubicarlo.

Cuenta con mayor conectividad y procesador, de modo que la integración con la domótica de tu casa será mayor y mucho más rápida.

Google Home Max
Dimensiones 336,6 x 190 x 154,4mm
Peso 5.3kg
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4GHz/5Ghz), Bluetooth 4.2, Chromecast y Chromecast Audio, USB-C, conexión Jack
Audio 2 woofers de 2,5", 2 tweeters de 0,7", micrófono dual y reconocimiento de voz
Formatos de audio HE-AAC, LC-AAC+, MP3, FLAC, WAV, Vorbis, Opus
Procesador 1,5 GHz Quad-core ARM
Google Assistant
Precio Por confirmar
Fecha de lanzamiento Junio 2018