La tecnología, aunque resulte redundante, nos rodea. Es muy complicado acudir a una tienda, visitar un museo, tomar un café o, simplemente, pasear por una ciudad y no observar decenas de dispositivos a nuestro alrededor. Nos facilita la vida, en casi todas las ocasiones, y, además, nos invita a disfrutar de nuevas posibilidades. En este caso, un proyecto de Google quiere llevar su tecnología a distintos objetos, como puede ser ropa o complementos, para estar conectados en cualquier circunstancia.

Cazadoras vaqueras del siglo XXI

Reciemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en la página de Google, hemos conocido el próximo lanzamiento, y colaboración, de una cazadora vaquera que incorporará ciertas características realmente interesantes. Levi’s, la compañía que apoya a Google en esta iniciativa, ha puesto la prenda de ropa, mientras que la empresa de Mountain View ha aportado su visión de futuro. En este caso, la cazadora entra a formar parte del Proyecto Jacquard, a través del cuál, Google quiere llevar experiencias digitales a objetos cotidianos. Esta prenda se denominada Levi’s Commuter Trucker Jacket y ahora te enseño de lo que es capaz.

Google quiere que estemos conectados, incluso con nuestra propia cazadora

A través de los puños de la cazadora, donde irá ubicado el pequeño dispositivo de Google, podrás acceder a cierta información acerca de tu día a día, obtener selfies o, en una funcionalidad muy útil, obtener una notificación si te dejas el teléfono móvil o la cazadora olvidados. Se pondrán realizar gestos en el puño, recibir notificaciones a través de un indicador LED o a través de pequeñas vibraciones, además de responder llamadas, consultar al asistente o controlar la reproducción de tu música favorita. Por cierto, el dispositivo se extrae de manera sencilla, con lo que no habrá problemas para lavar la cazadora. Por último, a través de la aplicación Jacquard, disponible en iOS y Android, tendrás la capacidad de controlar tu propia prenda de vestir.