No puedo llegar a imaginar un día en mi vida sin alguno de los sentidos más básicos, como podría ser el habla, el oído y la vista. Para las personas que carecen, o están parcialmente impedidos, del último de ellos, Google ha desarrollado una aplicación nativa, que podría cambiar las reglas del juego. Si quieres conocer los detalles de esta app, quédate en nuestro artículo.

Esto es Google Lookout

De momento, como suele suceder con este tipo de lanzamientos, que necesitan de algún tiempo para realizar ciertos ajustes, la aplicación será lanzada exclusivamente en Estados Unidos y para aquellos poseedores de un Google Pixel. Tal y como has podido leer en el título del párrafo, estamos hablando de Google Lookout, una app que permitirá describir aquello que tienes a tu alrededor. Según la información que hemos obtenido de una publicación escrita en el blog oficial de Google, ésta permitirá al usuario elegir entre cuatro modos diferenciados: Casa, Trabajo y Ocio, Escáner y Experimental. Dependiendo del modo elegido, Loockout te brindará la información más relevante.

Google fomenta el uso de la tecnología para mejorar nuestras condiciones de vida

La aplicación, que utiliza inteligencia artificial para su desarrollo, por ejemplo, te dirá, mientras estás en casa, donde se encuentra el sofá o la televisión. El software detecta la presencia del objeto y, además, te comunica mediante posiciones de reloj donde está situado. Si el sofá queda a tu derecha, Google Lookout te dirá que tienes el sofá a las tres en punto. Gracias al machine learning, y la colaboración cada día de más usuarios, la aplicación irá ganando en conocimientos. En un punto muy importante, para ir acabando, se destaca que la app funciona sin necesidad de conexión a internet, así que aquellas personas impedidas visualmente tendrán una nueva herramienta digital para enfrentarse al mundo real.