Puede sonar a ciencia ficción, creo que aún lo es, pero Google no para en su búsqueda de la mejora de nuestra vida, aunque únicamente sea en la parte más digital de la misma. La aplicación de mapas, uno de sus servicios estrella y que usuarios de todo el mundo utilizan a diario, es el ejemplo más claro. Ahora, con nuestra ayuda, la compañía de Mountain View quiere ir un paso más allá.

¿Metro con asientos o como sardinas enlatadas?

Además de la utilización de algoritmos, que hacen el trabajo más pesado y de computación por nosotros, Google también suele utilizar a sus propios usuarios como ayudantes a la hora de implementar nuevas funciones. En la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Android Police, sabemos que, en los últimos meses, la compañía norteamericana ha estado presentado una breve encuesta a ciertos pasajeros. En la misma, tal y como puedes ver en las imágenes del propio medio de comunicación, se hacían un par de preguntas.

Google Maps podría indicarte si puedes sentarte en el metro. Unsplash
Si los usuarios informamos a Google de nuestros trayectos, en un futuro Google nos avisará con un algoritmo entrenado

Cuando la persona en cuestión estaba a bordo de su vagón de metro, Google le preguntaba la cantidad de asientos libres que había en el mismo. Además, si ya había abandonado el mismo, volvía a formular la pregunta, aunque en esta ocasión preguntando acerca del viaje finalizado. El objetivo de estas preguntas parece ser que iría guiado a la creación de un sistema de avisos, en los que la app de transporte te informaría, con antelación, del número de asientos que habrá disponibles cuando subas al vagón en tu estación de metro. Aunque el sistema pueda sonar increíble, parece que la funcionalidad no tardará demasiado en estar disponible, al menos en las grandes ciudades alrededor del mundo.