Google Maps ha sufrido una evolución tan importante en la última década, que ya no concebimos esta aplicación como una manera de ir del punto A al punto B de una ciudad, sino que la utilizamos para cosas tan variadas como buscar restaurantes cercanos, la forma más rápida de coger el autobús o el metro en nuestra ciudad o ver qué rutas hemos seguido durante un día de turismo. Ahora, en una próxima actualización, la aplicación de mapas más utilizada en dispositivos móviles añade una posibilidad muy interesante.

Charla con los negocios

Google, a través de su página de blogs, nos ha detallado el funcionamiento de este sistema de comunicación con las empresas que se encuentran cerca de tu área. El año pasado, la compañía norteamericana ya puso en funcionamiento, a modo de prueba, este sistema en algunos países. Si entras en el perfil de alguna empresa cercana, en la actualidad te aparecerán, bajo la pestaña Información, las opciones de Cómo llegar, Llamar, Guardar y Compartir sitio. Una vez se haya implementado esta nueva característica, podrás ver cómo se añade la opción Mensajes a esta pestaña.

Podrás interactuar con los negocios en Google Maps. Unsplash
Las empresas presentes en Google Maps estarán más cerca de sus clientes

Cuando tengas mensajes enviados con algún negocio, y quieras ver sus respuestas, podrás acceder a tu perfil, tocando en las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda de Google Maps, y la opción Mensajes también estará presente en este menú emergente. Los negocios que quieran participar en este programa de intercambio de mensajes con los usuarios, y potenciales clientes, podrán descargarse una nueva versión de la aplicación Google My Business, disponible tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google, y así permanecer en contacto de una manera más rápida, directa y personalizada.