Algunos días nos las vemos y deseamos para encontrar noticias interesantes que comentaros y desgranaros en Urban Tecno, pero, sin embargo, otros días sucede completamente lo contrario. Hoy es una de esas ocasiones en las que la actualidad nos ofrece demasiadas noticias y, como la ocasión lo merece, he decidido ofrecerte un artículo que las combine. Si eres aficionado a la tecnología, la automoción y las aplicaciones para dispositivos móviles, aquí vas a entretenerte unos minutos. Prometido.

Tesla reconoce conos y Google añade iconos de monumentos a sus mapas

En primer lugar, aunque se trata de una actualización no demasiado relevante, pero sí interesante desde el punto de vista tecnológico, te hacemos saber que los vehículos de Tesla ahora pueden reconocer los conos en la carretera. Según la información que hemos podido obtener en el medio de comunicación Engadget, sabemos que la siguiente actualización del software Autopilot permitirá a sus coches salvar los clásicos conos blancos y naranjas, además de mostrarlos en la pantalla interior del vehículo.

Tesla sigue siendo pionera en la conducción autónoma

El funcionamiento de esta nueva característica ya ha llegado a algunos usuarios, tal y como puedes ver en el tuit que te dejo sobre estas líneas. De todas maneras, parece que el sistema aún no funciona correctamente, ya que ciertos conductores están avisando de que el piloto automático de Tesla no reconoce todos los tipos de conos que se despliegan en las carreteras y provocan, en ciertas ocasiones, cambios involuntarios de carril, con tráfico rodando por él o, lo que es más peligroso, adentrarse en una zona de obras. Veremos si Tesla resuelve este asunto a la mayor brevedad posible, aunque siempre pueden elegir la manida excusa de estar atento a la carretera.

Así muestra Google monumentos en su app de mapas. Android Police
Google sigue mejorando los mapas en nuestros dispositivos

Admitamos que existen muchas aplicaciones para guiarnos a través de las calles de una ciudad, pero que, al final, acabamos recurriendo, en una gran parte de ocasiones, a Google Maps. Ahora, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación Android Police, sabemos que la compañía de Mountain View está añadiendo una nueva opción en las grandes ciudades de nuestro planeta para mostrar sus monumentos más representativos. La función llegará en la versión 10.28.2, así que tened paciencia si aún no disponéis de la misma y queréis utilizarla.

Microsoft y los exámenes de conducir

Por otra parte, Microsoft ha anunciado, según la información que hemos podido obtener del medio de comunicación TechCrunch, que está experimentado con un nuevo tipo de inteligencia artificial. En este caso, la compañía nos traslada a la India, lugar donde se están realizando las primeras pruebas, y nos invita a echar un vistazo a su nueva IA, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas. Un equipo de investigadores indios de la compañía ha ideado HAMS, el Test Automático de Carnet de Conducir basado en el Smartphone.

India está siendo uno de los países con más carga de innovación en los últimos años

El sistema utiliza las cámaras, delantera y trasera, del teléfono móvil, que irá fijado en la luna delantera del vehículo en cuestión. Gracias a distintos sensores ubicados alrededor del mismo, permitirá que se pueda evaluar la habilidad del conductor, por ejemplo, a la hora de acometer el aparcamiento del coche o la circulación en una rotonda. HAMS también vigilará si el conductor utiliza los espejos retrovisores del vehículo, si su conducción es fluida o no, además de aparcar sin demasiadas maniobras. Aún es pronto para emitir una opinión al respecto, pero los responsables del proyecto se muestran bastante ilusionados. En declaraciones recogidas por el medio de comunicación anteriormente mencionado, un miembro del equipo asegura que:

El entrenamiento de los nuevos conductores y su evaluación son las bases de este objetivo, con lo que el proyecto, naturalmente, ha girado en la dirección de evaluar a los conductores durante su examen de conducir. La automatización utilizando la tecnología HAMS no sólo alivia de cierta carga a los examinadores, sino que hace el proceso más objetivo y transparente para los candidatos.