La conferencia que Google celebra cada año para desarrolladores, el Google I/O, tuvo lugar durante el pasado mes de mayo en Mountain View. En ella se anunciaron muchas novedades que llegarían próximamente, y algunas de ellas estuvieron centradas en Google Maps.

Pues bien, parece que algunos de esos cambios están empezando a llegar a los usuarios, como apuntan desde Tech Crunch. Acompáñanos y descubre todas las funciones que han sido renovadas.

Explora todo lo que hay cerca de ti

Durante las últimas semanas hemos podido observar diferentes modificaciones, que han cambiado la estética de Google Maps para seguir las líneas de Material Design 2. Sin embargo, esta nueva actualización viene cargada de novedades funcionales, centradas en la sección "Explora".

Nuevas funciones pensadas para que Google Maps sea de lo más personal

Gracias a ella podemos conocer de un vistazo todos los sitios interesantes que hay a nuestro alrededor, ya sean museos, monumentos, restaurantes o bares de copas. Con la actualización se incorporan diferentes novedades, destinadas a hacer esta sección lo más personal posible.

Como podemos leer en El Comercio, la pestaña "Qué pasa con el mundo" también traerá cambios, mostrándote todo tipo de fiestas y actividades que tengan o vayan a tener lugar cerca de tu zona. Tendrás fotos, descripciones y todo tipo de información para que no vuelvas perderte ningún evento.

Material Design 2 y nuevas posibilidades. Unocero

Otra de las novedades está pensada para los amantes de la comida. "Foodie List", "Para los amantes de la comida" en castellano, mostrará un ránking con los restaurantes más populares allí donde te encuentres, con toda la información e imágenes. Google Maps se encargará además de archivar tus visitas, para que sepas qué locales has visitado y cuales no, de forma que no quede nada por probar.

Algunos apartados aún no están disponibles, pero acabarán llegando a todo el mundo

Además, podrás encontrar el apartado "Para ti", que se encargará de mostrarte una gran variedad de posibilidades pensadas en base a tus gustos. De esta manera podrás conocer nuevos restaurantes y locales de todo tipo que encajarán con tus hábitos.

La mayoría de novedades están llegando a usuarios de todo el mundo, y si no las tienes ya en tu dispositivo no tardarán mucho en aparecer. Sin embargo, la sección "Para ti" sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Japón. Al menos, por ahora.

Cada vez más personal

Pensadas para el usuario, más inteligentes

Las aplicaciones de la gran G han cambiado mucho durante los últimos tiempos. Su diseño se encuentra en plena transformación, ajustándose al estilo de Material Design 2, pero sus funciones también han experimentado una renovación importante. Parece que todo pasa por estar cada vez más adaptado al usuario, por ser cada vez más personal.

Así que ya lo sabes, la actualización acabará llegando a la mayoría de dispositivos durante los próximos días. Si no has utilizado nunca Google Maps puedes descargarla tanto para Android como para iOS, ¡empieza a descubrir todas sus novedades!