Desde luego, los que nos consideramos amantes de la tecnología, estamos de enhorabuena esta semana. Hemos podido asistir, al menos de manera virtual a través de redes sociales, a uno de los mejores eventos de Google en años. Han sido multitud de novedades las presentadas en los últimos días, aunque yo me voy a centrar en destacar unas pocas, aquellas que, en mi opinión, serán las que cobren más importancia en los próximos meses para todos los usuarios.

La introducción del Google Pixel 3a y el Google Pixel 3aXL

Pocas veces, la compañía norteamericana suele presentar teléfonos móviles en este evento, o cualquier tipo de dispositivo, pero en esta ocasión tenemos dos nuevos miembros de la familia Pixel. No te voy a describir todas sus características técnicas, ya que para eso puedes informarte en mayor profundidad en la página oficial o en nuestro vídeo, sino que quiero darte las razones por las que creo que estos dispositivos tienen un gran futuro por delante.

Nadie te ofrece este software y esta cámara de una manera asequible

Ambos terminales, con las diferencias de batería y pantalla, comparten una de las mejores cámaras de la actualidad. Esto ya es razón suficiente para que los nuevos terminales triunfen en el mercado. Poco importa, en mi opinión, que la construcción sea en plástico, que el procesador sea de peor calidad o que, por ejemplo, no puedan cargarse de manera inalámbrica. Teniendo dicha cámara y el software más puro que pueda existir para un terminal Android, a partir de 399 euros es una de las compras del año, sin ningún género de duda.

Google Nest Hub Max

Gracias a la compra de Nest, compañía que se dedicaba a crear aparatos inteligentes para el hogar, por parte de Google, ahora podemos tener un producto tan completo, que será imprescindible en los hogares de los adictos a la tecnología. ¡Váyame poniendo uno! En esta ocasión, este dispositivo, que puedes reservar en su página oficial, se pondrá a la venta por un precio de 129 euros.

Parece que Google tiene un gran interés por estar presente en nuestras casas

El producto de Google, que funciona como un altavoz inteligente, pero con el gran añadido de una pantalla de 10 pulgadas, quiere ser el elemento de domótica definitivo. Ahora, Google Nest Hub Max integra una cámara de seguridad, con lo que podrás vigilar qué hace tu mascota cuando estás fuera de casa. Otras grandes características son el reconocimiento facial, detectando cuando entras en casa y mostrándote notificaciones pendientes, la posibilidad de ver vídeos en alta resolución, las videollamadas son más inteligentes con la opción de hacer zoom automáticamente y podrás controlar la reproducción de vídeos en YouTube gracias a la integración de gestos.

Android Q y Google Assistant

La última versión de Android tendrá grandes novedades como la integración del ansiado modo oscuro. Además, se han mejorado la gestión de los gestos en la navegación del dispositivo, se añade un Modo Concentración, para evitar las aplicaciones que nos distraen, con Live Captions tendremos traducciones al momento en cualquier aplicación, mientras que con Live Relay podremos escribir al recibir una llamada de teléfono y, mientras la otra persona nos habla, Google traducirá al texto a voz.

El asistente será 10 veces más rápido que en la actualidad

Sin embargo, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, una de las grandes novedades del Google I/O 2019 ha sido la gran mejora experimentada por Google Assistant. La velocidad de procesamiento de respuestas y la integración dentro del dispositivo, ya que no será necesaria una conexión a internet, son las grandes bazas de la compañía. Además, en algo que resulta tremendamente molesto en la actualidad, muchos comandos de voz podrán ser ejecutados sin la necesidad de exclamar antes eso de Ok, Google.

Google sigue sorprendiendo en software y hardware

Creo que, a pesar de la cantidad de novedades presentadas en los últimos días, estos serían mis grandes titulares para resumir el gigantesco evento que, todos los años, montan los amigos de Google en Mountain View. Tenemos nuevos teléfonos de gama media con la marca Pixel, un dispositivo para el hogar que gana una cámara de seguridad, Android Q con grandes novedades y un asistente más rápido e inteligente que nunca.