Close Button
Compartir

Arrepentirse del envío de correos electrónicos es posible gracias a Google y el nuevo cambio de Gmail para Android.

Google continúa incluyendo mejoras notables en Gmail, su servicio de mensajería. Tras añadirle más inteligencia artificial en su última actualización, ahora la gran G permitirá a los usuarios que deshagan el envío de aquellos correos que desearían no haber mandado.

Sí, como lees, ya es posible echarte atrás y deshacer el envío de cualquier correo electrónico en Gmail, aunque hay un pero bastante importante. Atención, porque esta función tan interesante de la app de mensajería solo estará disponible para dispositivos con el sistema operativo Android y para la versión escritorio.

Cómo deshacer el envío de correos en Gmail

Según reporta Android Police, la opción "Undo Send" está disponible en la versión 8.7 de Android y sus usuarios tendrán hasta cinco segundos para arrepentirse del envío de un correo pulsando en el botón "Deshacer", presente en la parte inferior de la pantalla y de color amarillo.

Por otro lado, si quieres recurrir a esta función en la versión escritorio de la app, el botón aparecerá en la parte inferior izquierda y cancelará el envío del correo inmediatamente. Además, recuerda que esta función ya estaba disponible en la versión web de Gmail, donde podrás seguir utilizándola sin problemas.

Como ves, ya puedes equivocarte al enviar un correo a otro destinatario o con el contenido que no debías. Una vez hecho, tendrás unos segundos para deshacer la acción. Tal y como informa Andro4all, parece que, una vez deshecho el envío, el correo desaparece de la bandeja de entrada del contacto al que lo habías mandado.

Si el receptor se encuentra leyendo el mensaje cuando el emisor lo elimina, sería enviado a la pantalla de inicio, perdiendo el acceso al contenido eliminado. Por el momento, esta función solo está disponible para algunos usuarios con la versión 8.7. Si estas pruebas salen bien, Google lanzará esta deseada función para todos aquellos que usan Gmail.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!