Como en las mejores galas, en Mountain View se han puesto de largo para presentar todo su arsenal y conquistarnos. No es para menos: Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google Home Mini, Google Home Max y Pixelbook.

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL son sinónimos de sobriedad y funcionalidad

Aunque Google se desmarca con un all-in-one brutal y varios altavoces inteligentes, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL son los verdaderos protagonistas.

Y es que la gran G, que recientemente adquirió una parte de HTC, tiene como objetivo ser la referencia en el mercado móvil, no solo de Android, sino que también pretende jugarle de tú a tú a Apple y sus iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Curiosamente, la receta del éxito de Google pasa por no hacer demasiado ruido. Nos explicamos: no hay nada que nunca antes hayamos visto, simplemente unos teléfonos potentes, con la mejor adaptación y actualización posible a Android Oreo, unas baterías que prometen longevidad y un precio muy atractivo. Asimismo, tampoco podemos olvidar la integración total con sus altavoces inteligentes y que son dispositivos preparados para la Realidad Aumentada.

Es decir, no hay cámaras duales, reconocimientos faciales o alguna característica sorprendente al margen de Active Edge, la función que nos permitirá acceder de forma rápida a algunas apps e invocar a Google Assistant accionando los laterales, muy similar al del HTC U11.

Así son los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

La verdad sea dicha, la presentación ha confirmado todo lo que los rumores de los que se llevaba hablando meses. Estamos ante unos terminales sobrios, prácticos, funcionales y sin demasiados alardes en cuanto a diseño. ¿Será suficiente para convencer al usuario más exigente?

Diseño

Así es la parte trasera de Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Pocas sorpresas en cuanto al diseño, que recuerda bastante al del Nexux 6P. La parte trasera está fabricada en aluminio y vidrio en la parte superior, cristal Gorilla Glass 5 para una mayor dureza y resistencia. Quizás lo que más llame la atención sea su forma: además de contar con mayor grosor, es más cuadrada que anteriormente, algo tosca y fuera de la tendencia actual.

En la zona trasera nos encontramos con una cámara mayor que la primera entrega, el lector de huellas y la G de la marca.

En cuanto a la delantera, ahí radica la principal diferencia entre el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL: mientras que en el primero encontramos marcos y una pantalla de 5 pulgadas, en su hermano mayor vemos que el display lo ocupa prácticamente todo gracias a una pantalla de 6 pulgadas. A pesar de ello, no da la sensación de ser incómodo: su proporción 18:9 lo convierte en muy ergonómico y manejable.

En el apartado del sonido encontraremos ciertas mejoras gracias a dos altavoces estéreo frontales y por supuesto, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL se suman al destierro total de la conexión Jack, si bien, si sigues usándolo tranquilidad porque hay un adaptador incluido.

Veremos el Pixel 2 en azul, negro y blanco y la versión XL únicamente en negro y blanco, esta última con cristal trasero de color negro y el botón de encendido en naranja.

Así es la parte delantera del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Andro4All

Pantalla

Apenas hay diferencias entre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL a excepción de la pantalla.

El Google Pixel 2 XL presenta una pantalla casi sin bordes de 6 pulgadas con definición QHD gracias a un cristal curvado con tecnología AMOLED. Además, cuenta con la tecnología Wide Color Gamut para una mayor intensidad y contraste de colores. Para una mayor resistencia, contará con 3D Glass, que proporciona una capa adicional de protección a las pantallas curvas.

Mucho más somera es la pantalla del Google Pixel 2, con tecnología Full HD y marcos.

Hardware

Si quieres potencia, con los Pixel 2 la vas a tener: cuenta con Snapdragon 835, el mejor procesador del mercado en Android y 4GB de RAM tanto en la versión estándar como en la XL.

En cuanto a almacenamiento, 64 GB y 128 GB de memoria interna serán las opciones a elegir.

Google Pixel 2 Google Pixel 2 XL
Dimensiones 154,4 x 75,2 x 7,62 mm 157,6 x 76,3 x 7,62 mm
Peso 160 g 182 g
Pantalla 5 pulgadas AMOLED Full HD 6 pulgadas QHD+ P-OLED 18:9
Densidad de píxeles 1.920 x 1.080 píxeles 2.880 x 1.440 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
RAM 4 GB 4 GB
Sistema operativo Android 8.1 Oreo Android 8.1 Oreo
Almacenamiento 64 o 128 GB 64 o 128 GB
Cámaras Principal de 12 megapíxeles con OIS y PDAF. Imaging Chip Principal de 12 megapíxeles con OIS y PDAF. Imaging Chip
Batería 2.700 mAh con carga rápida 3.520 mAh con carga rápida
Otros Lector de huellas dactilares trasero, Active Edge, Google Lens, e-SIM, Always on Display, USB Tipo C, IP67 Lector de huellas dactilares trasero, Active Edge, Google Lens, e-SIM, Always on Display, USB Tipo C, IP67
Precio de salida Desde 648 dólares (552 euros o 11.870 pesos mexicanos al cambio) Desde 959 euros / 849 dólares (15.460 pesos mexicanos al cambio)

Cámaras

La cámara del Pixel 2 integra machine learning para el modo retrato

Cuesta encontrar terminales sin cámara dual en estos tiempos, algo que al fin y al cabo proporciona al usuario un plus a la hora de jugar con los efectos del angular y el teleobjetivo pero así lo ha querido Google.

Pero hay una razón: no la necesita, ya que empleará una lente y machine learning. Así que, que no haya dos cámaras no significa que los Pixel 2 se queden sin modo retrato.

Los Pixel 2 cuentan con una cámara con la mejor puntuación jamás dada

Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL integrarán una cámara trasera de 12 mpx con estabilizador óptico de imagen y PDAF, una tecnología que nos permite enfoque mejor. En el frontal, un sensor con 8 megapixeles y el modo belleza que emplea IA se encargarán de que salgamos más guapos que nunca en nuestros selfies.

Y como en la versión previa, el HDR+ del Pixel ofrece unos resultados espectaculares. Tanto es así que en su conjunto, DxOMark les da un 98 a su cámara, 4 puntos por encima de la del iPhone 8 Plus y el Note 8, la mayor puntuación hasta la fecha.

La Inteligencia artificial se encargará de que las fotos con los Pixel 2 sean otra cosa

Batería

La carga rápida de los Pixel permite 7 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga

Los Pixel 2 pueden ser conservadores y más toscos de lo que hemos visto esta temporada, pero si no te importan un par de milímetros más, los disfrutarás con creces gracias al tamaño de sus baterías: la del Pixel 2 es de 2.700 mAh y la del Pixel 2 XL sorprende con 3.520 mAh.

Desde luego, tanto por la carga rápida como por su capacidad, parece que podemos olvidarnos del enchufe por mucho tiempo.

Sistema Operativo

Obviamente, Google es el padre de Android y eso se nota: si te decantas por el Google Pixel 2 o el Google Pixel 2 XL no solo contarás con Android Android Oreo 8.1 nativo, sino que serás el primero en disfrutar de actualizaciones. Olvídate de quedarte atrás.

Además, se renovará el Pixel Launcher y ya no habrá dock. Si estás acostumbrado a la barra de búsqueda en la zona superior, en los Pixel 2 la encontrarás en la zona inferior de la pantalla.

Por supuesto, Google no se iba a quedar atrás en cuanto a realidad virtual y realidad aumentada, ofreciéndonos unos terminales con el entorno adecuado para entrar a la guerra que Apple inició con su ARKit.

Siguiendo la estela de entregas anteriores, los usuarios de Pixel 2 también dispondrán de acceso ilimitado a los servicios de la nube de Google.

Solo el Google Pixel 2 XL llegará a España

Precio

Los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL son probablemente los dispositivos premium del mercado con mejor relación calidad – precio. No obstante, probablemente esta sea la baza que lleve a muchos a decantarse por un terminal consolidado y con la garantía y saber hacer de Google. Eso sí, en los países que se encuentren a la venta, que desgraciadamente no son muchos.

Así, podremos adquirir el Google Pixel 2 desde los 649 dólares (unos 552 euros o 11.870 pesos mexicanos al cambio) y el Google Pixel 2 XL a partir de 849 dólares (722 euros o 15.460 pesos mexicanos al cambio).

Fecha de lanzamiento

Aunque han sido presentados esta tarde, el Google Pixel 2 y Pixel 2 XL no se podrán comprar hasta unos unos días después en el primer caso y algo más de un mes para la versión XL. La pena es que su distribución será a cuentagotas y la mayoría de países se quedan fuera.

Concretamente, el Google Pixel 2 se pondrá a la venta el día 19 de octubre en Australia, India, Canadá, EEUU, UK e India. Para el Google Pixel 2 XL tendremos que esperar hasta el 15 de noviembre y se venderá en EEUU, España, Alemania, Australia, Canadá, UK e India.

Desgracidamente, el modelo estándar no se venderá en España y tampoco llegará ninguno de los modelos a Latinoamérica.