No hay ninguna duda de que el Pixel 2 XL fue uno de los mejores terminales del pasado 2017. A pesar de lo mucho que se comentaron los problemas que surgieron con su pantalla, una potencia a la altura de los mejores, una experiencia de usuario excelente y sobre todo, una cámara excepcional, le hicieron destacar sobre el resto.

Crear un grandísimo smartphone tiene alguna que otra desventaja, como el hecho de que las expectativas de los usuarios subirán esperando un digno sucesor. Teniendo en cuenta que algunos de los dispositivos más importantes del año ya han visto la luz, como el Samsung Galaxy S9, el Huawei P20 o el LG G7 ThinQ, ¿qué podemos esperar del próximo flagship de la gran G?

Los rumores ya están aquí

La renovación del terminal Android por excelencia se espera dentro de unos meses, en otoño, pero durante los últimos días una serie de rumores han ido llegando hasta nuestros oídos. Unas imágenes que podrían haber sido un descuido por parte de Google, aunque lo dudamos bastante, han sido el detonante.

Imágenes y rumores que han dado lugar a diferentes teorías

Como apuntan desde Xataka, unas capturas procedentes de la beta de Android P mostraban la representación de lo que parece un terminal todo pantalla, sin ningún tipo de marco, ni siquiera el omnipresente notch. En ellas se explicaban algunos aspectos del sistema de gestos que incluye la nueva versión de Android.

¿Por qué no optar por la silueta del Pixel 2 XL? Unocero

¿Podría ser este el nuevo Pixel 3? Aún es pronto para decirlo, ya que probablemente se trate de un mero concepto de smartphone. Sin embargo, pueden plantearse algunas preguntas. ¿Por qué no usar un dibujo del Pixel 2 XL como han hecho en otras ocasiones?

¿Podría haber filtrado Google estas capturas para crear expectación? Parece algo coherente, como ya dijimos con el curioso tweet publicado por Xiaomi, que ahora parece haber confirmado la existencia de la nueva Mi Band 3.

Lo que sí sabemos con seguridad es que, si se confirmara una construcción así, hablaríamos del mejor diseño del panorama, una pantalla total y sin ceja. Sin embargo, además del hecho de que los rumores dan muchas vueltas, motivo por el que siempre hay que cogerlos con pinzas, un concepto así parece todavía algo lejano.

Lo que queremos del próximo Pixel 3

Diseño

No existe el terminal perfecto y por muy bien que lo hagas un año, al siguiente deberás mejorarlo para que la renovación tenga sentido. Hemos asistido en más de una ocasión al lanzamiento de dispositivos que parecían una versión S de sus antecesores, y por nada del mundo queremos que ocurra algo así con los nuevos Pixel 3. Sin embargo, sí que existen puntos en los que merece la pena ser continuista.

Es uno de los aspectos que marcan su personalidad

Ya lo decían nuestros compañeros de Andro4all hace apenas unos días, aspectos como el diseño, que tanta personalidad aporta a los terminales de Google, debería ser respetado. Cuando ves un Pixel lo reconoces al instante, no hay atisbo de duda, y en un mundo en el que todo tiende a parecerse tanto, hablamos de un gran diferenciador.

Obviamente hay aspectos que esperamos se mejoren, como el tema de los marcos, pero la compañía americana podría tomar aquí dos caminos diferentes. ¿Optarán por el notch como la inmensa mayoría de los fabricantes? ¿Mantendrán el doble altavoz frontal con unos ligeros marcos superior e inferior? Por mi parte espero que opten por el segundo, pero cada día estoy más convencido de que acabarán optando por lo mainstream.

Una construcción que los hace únicos. Google

Potencia y cámara

Como flagship que será, esperamos los mejores componentes del mercado, el Qualcomm Snapdragon 845 y una buen cantidad de memoria RAM. En estos apartados no existen prácticamente dudas, y gracias a la ROM que incluye Google en sus Pixel la experiencia de usuario será insuperable.

¿Qué hay de las cámaras? No hay duda de que la cámara principal fue el apartado diferenciador del Pixel 2 XL. No optó por una doble cámara, no sabemos si lo hará este año, pero no le hizo falta para crear la que probablemente es la mejor cámara en un smartphone. Gracias a su espectacular procesado aún en día no hay quien le haga sombra. Por ello, esperamos que la cámara, o las cámaras, sigan siendo excepcionales.

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta después del verano para conocer las nuevas creaciones de Google. Por ahora sólo nos quedan los muchos rumores que seguro seguirán apareciendo durante los próximos meses.