Para comenzar la conferencia, nada mejor que un aperitivo en forma de Inteligencia Artificial. Google quiere implantar una nueva manera de interactuar con sus productos. El machine learning será uno de sus pilares básicos, por las veces que lo han repetido a lo largo de la conferencia.

Muestran alguna de las maneras en que la inteligencia artificial se ha utilizado por los ingenieros de Google. Por ejemplo, pudiendo obtener un mapa predictivo de la dificultad de aparcar en una ciudad. Su lema es:

Pasar del móvil primero al IA primero

La IA será clave en el futuro de Google

Esta inteligencia artificial, según la compañía, debería poder interactuar con nosotros y nuestros sentidos, ser utilizada en distintos dispositivos, conocer el contexto de cada situación, aprender y adaptarse.

Google Home Mini

Google Home Mini. Google Store

La primera novedad es el altavoz en miniatura. Fabricado en parte con tela, con control táctil, utiliza los famosos cuatro puntos de Google para saber si está funcionando y se comercializará en tres colores: coral, negro y blanco.

A partir de 49 dólares, 40 euros o 900 pesos mexicanos, se podrá pre-reservar desde hoy mismo y estará disponible el 19 de octubre en las tiendas de los siete paises que ya utilizan Google Assistant: Australia, Canada, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Nest + Google

El ecosistema de Google ha conocido a Nest y se han hecho muy amigos. Por ejemplo, si estás viendo la televisión, conectada con un Chromecast, y oyes un ruido fuera de casa, puedes pedir a Google que te muestre qué está pasando, en la televisión, gracias a la cámara de seguridad de Nest

Con solo una frase, Google y Nest trabajarán para hacerte la vida más fácil

Puedes personalizar, utilizando los productos de ambas compañías, tu rutina diaria. Simplemente di a Google Assistant que te vas a ir a la cama y éste ordenará a los productos conectados que apaguen las luces, regulen el termostato y conecten la alarma. Simple e intuitivo.

Google Broadcast

Esta nueva función, que implementará el nuevo teléfono de la compañía y los altavoces conectados, permitirá a los usuarios transmitir un mensaje desde cualquiera de los dispositivos disponibles al resto de altavoces que se encuentren en tu casa. Nunca ha sido más fácil dar órdenes.

Google Home Max

El altavoz padre del resto ha llegado para competir de tú a tú con los equipos de audio de tu hogar. Su construcción en tela y su adaptador magnético para orientarlo verticalmente u horizontalmente hacen de él un producto muy estético.

Por supuesto incluye Google Assistant y una potencia 20 veces superior al Google Home tradicional. La función Smart Sound posibilita que el audio se adapta a la habitación donde estás, al ruido en ella o a tu aplicación preferida. Además, podrás conectarlo a través de jack de 3,5 y a través de bluetooth a tu dispositivo personal.

Google Home Max. Google Store

Por 399 dólares, 340 euros o 7.275 pesos mexicanos, podrás hacerte con uno de estos magníficos altavoces a partir de diciembre de este año. Estará disponible en dos colores, blanco y negro, e incluirá la suscripción anual a Youtube Music y YouTube Red

Google Pixelbook

Hoy hemos conocido también al nuevo miembro de la familia de ordenadores de Google. En este caso incorpora Chrome OS, Google Assistant y la posibilidad de instalar aplicaciones de la Play Store como si de un dispositivo móvil se tratase.

Un portátil en la nube y con la potencia de un gama alta

Con 10 milímetros de grosor y un kilograma de peso, estamos ante un ligero portátil que incluye, gracias a las posibilidades táctiles de su pantalla, cuatro productos en uno: portátil, modo televisión, tablet y modo tienda de campaña. Sus 12,3 pulgadas de pantalla Quad HD LCD con 235 ppi le hace un gran candidato a la utilización de contenido multimedia.

Google Pixelbook. Google Store

Su teclado es retroiluminado, dentro puede albergar Intel Core i5 o i7 con hasta 16gb de memoria RAM y 512gb de disco duro SSD. Su batería, según Google, puede durar hasta 10 horas y tiene la posibilidad de ampliar dos horas más con tan solo 15 minutos de carga rápida. Se carga, por cierto, a través del nuevo estándar, USB Tipo C.

Empezando en 999 dólares, 850 euros o 18.200 pesos mexicanos, podrás hacerte con uno de estos ligeros equipos informáticos desde hoy mismo que empieza su pre-venta. Además, gracias al nuevo Google Pixelbook Pen, que se podrá adquirir por 99 dólares, podrás escribir en la pantalla o seleccionar partes de la misma para realizar consultas.

Google Pixel 2 y Pixel XL 2

Con la máxima de intentar combinar la inteligencia artificial, el machine learning, el mejor software y el mejor hardware, nace la siguiente generación de teléfonos. Estarán disponibles en dos tamaños, 5 pulgadas para la versión estándar y 6 pulgadas para la versión Xl, e incluirá metal y cristal en la parte trasera.

La pantalla, como no podía ser de otra manera, entra en la nueva generación con los bordes muy conseguidos. Integra dos altavoces en la misma y consigue un increíble resolución de 538 ppi. La función Always-On Display hará que tengas, de un vistazo, la hora, el tiempo y datos básicos sin desbloquear tu terminal que, por cierto, se realiza a través de huella digital.

Google Pixel 2. Google Store
Google Lens pisa fuerte para potenciar la cámara

El teléfono incluye la función de apretar en los costados para invocar a Google Assistant. Además, Google Lens utilizará la cámara del dispositivo para recopilar información de aquello que alcances a fotografiar: una dirección de correo electrónico en un cartel o el nombre de un pintor en un cuadro.

Al igual que Apple, Google quiere utilizar la Realidad Aumentada para potenciar sus dispositivos. De lo más curioso que hemos podido ver hoy están los AR Stickers, que son pegatinas con movimiento que podemos añadir directamente desde la cámara. Uno de los momentos más destacados de la presentación ha sido el combate entre un Demogorgon e Eleven como aperitivo de la nueva temporada de Stranger Things.

La cámara del dispositivo, además de incorporar la Realidad Aumentada, tendrá Modo Retrato, pero con la salvedad de no utilizar doble cámara. Las live photos de los iPhone también estarán presentes en este modelo.

A partir de 649 dólares, 550 euros o 11.800 pesos mexicanos, en su versión básica y 849 dólares, 959 euros o 15.480 pesos mexicanos, en su versión XL, paises como Australia, Canada, India, Reino Unido y Estados Unidos podrán hacerse con uno de estos teléfonos de última generación. Aquí a España, al igual que en Italia y Singapur, llegará en diciembre de este año. Las primeras unidades incluirán, de regalo, un Google Home Mini.

Daydream View

Las gafas de Realidad Virtual también se han actualizado con mejoras en las lentes y la tela. Habrá series originales de YouTube VR disponibles y películas IMAX de manera gratuita para aquellos usuarios del nuevo teléfono de Google. Su precio será de 99 dólares, 85 euros o 1.800 pesos mexicanos.

Google Pixel Buds

Los AirPods de Apple ya tienen un duro rival

Estos son los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía norteamericana. Con multitud de curiosas funciones como apretarlos y que griten, pulsar para reproducir y deslizar para controlar el volumen, mantener pulsados para utilizar Google Assistant y la increíble posibilidad de traducir idiomas en tiempo real. Las pre-reservas se pueden hacer hoy y costarán 159 dólares, 135 euros o 2.900 pesos mexicanos.

Google Pixel Buds. Google Sotre

Google Clips

Esta es la nueva cámara que incorpora el machine learning. Como su nombre indica, gracias a una carcasa, podrás colocarla en cualquier lugar. Podrás seleccionar las imágenes que tú quieres conservar, subir otras a Google Photos e incluso reconoce la cara de la gente alrededor. A partir de 259 dólares, 220 euros o 4.700 pesos mexicanos, en próximas fechas.