La piratería es un hecho más que probado. Da igual que estemos ante música, series de televisión, películas o aplicaciones. Aquellos que adoran Android sobre todas las cosas, bajo esa personalización tan nombrada, también imagino que disfrutan descargando aplicaciones de manera no oficial, a través de los famosos archivos APK. Google, como la mayoría de empresas susceptibles de ser pirateadas, intentan poner solución a este fenómeno y, en esta ocasión, parece que una suscripción será el remedio.

Google Play Pass a escena

Hace apenas unas horas, desde la redacción de este artículo, hemos podido ver cómo la compañía norteamericana ha publicado un tweet en su cuenta oficial, el cuál puedes ver bajo estas líneas, y que señala la próxima llegada del servicio de suscripción de aplicaciones. Puede resultar una casualidad que una noticia de este calibre haya salido a colación antes de la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, pero creo que no me equivoco si afirmo que esto se debe a una estrategia de Google para adelantarse a la futura plataforma de videojuegos de la compañía de la manzana mordida.

Google y Apple tienen un motivo más de disputa

De todas maneras, la información que os podemos adelantar acerca del servicio de apps de Google sigue siendo la misma, no ha variado en absoluto, respecto a la que os ofrecimos en un artículo redactado hace algunas semanas y que podéis consultar a través del siguiente enlace. Con un precio estimado de 4,99 dólares y juegos de la talla de Stardew Valley incluidos, parece que Google quiere poner fin a la piratería en sus dispositivos móviles y, además, adelantarse a la puesta de largo del servicio de juegos de la empresa de Cupertino, Apple Arcade. Sea de la manera que sea, los usuarios de ambas plataformas podemos estar contentos con el futuro que nos espera.