Desde hace unos meses, te diría desde que comenzó este año, parece que, tanto Android como iOS, ha visto el nacimiento de un concepto poco visto hasta el momento en el mundo de las aplicaciones para dispositivos móviles. Siempre ha sido habitual comprar aplicaciones, quien más y quien menos intentaba conseguirlas sin abonar un céntimo, pero ahora la tendencia parece ser pagar por una suscripción anual, que puede ser fraccionada, por un servicio que antes únicamente requería un pago. ¿Podría este ciclo llegar a su fin?

La plataforma necesaria para Android

El debate acerca de si ciertas aplicaciones requieren de una suscripción o no, yo te diría que la mayoría no deberían seguir esta fórmula, podría hacerse en otro momento, aunque me viene perfecto para ilustrar la noticia de este artículo. Gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación digital Android Police, sabemos que Google está realizando pruebas, lo que parece confirmar que el servicio será lanzado en un breve período de tiempo, en lo que se está denominando el Play Pass, algo así como una suscripción para utilizar aplicaciones y videojuegos que, de manera corriente, habría que abonar por separado.

Las suscripciones podrían llegar a la Play Store. Digital Trends
Fomentar un sistema de suscripciones podría ayudar a los desarrolladores

La información del medio de comunicación anteriormente mencionado nos muestra capturas de pantalla, que algún anónimo lector ha decidido compartir con ellos, y que indicarían que el servicio incluiría cientos de aplicaciones y videojuegos de pago, sin la santa trinidad de los dolores de cabeza digitales: ni pago por adquirir apps, ni anuncios en las mismas, ni pagos dentro de las aplicaciones, ya que todas las compras estarían desbloqueadas. Sabemos el precio que tendría esta suscripción, 4,99 dólares mensuales, y que habría títulos como Marvel Pinball o Stardew Valley dentro del catálogo. Por fin, parece que los usuarios de Android tendrán buenas noticias en su tienda de aplicaciones.