A pesar de la cantidad de dispositivos que integran Android en su interior, la realidad es que los ingresos por aplicaciones son mucho menores en Google Play que en la App Store de Apple. Es por ello, imagino que es una de las razones principales, por lo que Google ha decidido que próximamente implementará las recompensas entre las características de su tienda de aplicaciones.

Puntos Play

Como no hay semana en la que no falten rumores o filtraciones, aquí os traemos la última llegada desde las oficinas centrales en Mountain View. Según la información que hemos podido obtener del medio digital 9to5Google, parece que en una futura versión de su tienda de aplicaciones, los usuarios seremos invitados a participar en un programa de recompensas denominado Google Play Points.

Este es el logotipo de Google Play Points. 9to5Google
Podrás ganar puntos con compras en las tiendas digitales de Google

Parece ser que no sólo la compra de aplicaciones tendrá su bonificación en forma de puntos, sino que también podrán ser conseguidos a través de la adquisición de películas, música, libros y series de televisión. Buscando a través del intrincado código de la versión 11.6 de Google Play, en su versión japonesa, se ha podido deducir que por cada 100 yenes gastados, 0,77 euros, podrás acumular un punto.

Niveles de lealtad

Al igual que en otros muchos sistemas de bonificación y fidelización de clientes, que es de lo que se trata al fin y al cabo, Google nos irá catalogando y premiando con distintas insignias, en función de nuestro nivel de compras. Tal y como aseguran en la página web especializada PocketNow, podría haber cinco niveles entre los que tendríamos la medalla de bronce, la medalla de plata, la medalla de oro, una medalla que se asemeja al platino y una última que brilla como los diamantes.

Medalla de diamante de Google Play Points. PocketNow
Estas recompensas podrían mejorar las ventas de aplicaciones

De momento, esta es la información que se ha podido obtener del código de la APK de Google Play. Veremos si en la próxima presentación del nuevo buque insignia de Google, el Google Pixel 3, nos informan acerca de este futuro método de recompensas. Todo sea por evitar la piratería de aplicaciones y son consiguientes peligros para nuestros dispositivos.