A pesar de que el IFA está aglutinando la mayoría de noticias tecnológicas de los últimos días, también existe vida más allá de sus fronteras. En este caso, ha sido Google quien nos ha mostrado una nueva funcionalidad para teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo Android. Si tienes algún dispositivo que, por cualquier motivo, ya no utilices demasiado, ahora, quizás, podrás darle un nuevo uso y evitar que coja polvo en un cajón.

Ambiente con el asistente de Google

Esta información, que hemos podido encontrar en un artículo redactado y publicado en el blog oficial de Google, nos indica que pronto llegará el Modo Ambiente. Este modo, en definitiva, implica que la pantalla del equipo, cuando este se esté cargando, no se apague y en su lugar tengamos a nuestro alcance distintos tipos de información, además de las clásicas fotografías de nuestra cuenta de Google Fotos. Podrás controlar las notificaciones y los recordarios que han ido llegando a tu terminal móvil, entre otras muchas funcionalidades.

Tus dispositivos tendrían una segunda vida. Google
Google quiere convertir tus dispositivos en plataformas conectadas

Por ejemplo, ya que este modo convierte a tu teléfono móvil o tableta en un altavoz inteligente con pantalla, podrás controlar la música que se está reproduciendo o controlar los distintos dispositivos inteligentes que tengas conectados, con Google, en tu casa. De momento, este Modo Ambiente estará en funcionamiento en unas pocas tabletas, concretamente en la Lenovo Smart Tab M8 HD y en la Lenovo Yoga Smart Tab. Además, los usuarios de Nokia, con sus modelos 7.2 y 6.2, también podrán disfrutar de esta curiosa característica en sus terminales. Creemos que la funcionalidad se irá extendiendo al resto de fabricantes, aunque, de momento, no hay nada confirmado. De ser así, muchos dispositivos antiguos podrían cobrar vida de nuevo y ayudarnos en nuestras tareas del hogar.