En un ejercicio de celebración del 20 aniversario de la firma tecnológica, la gente de Google ha realizado una de las presentaciones más esperadas del año. Con el lema Helping You, Ayudándote en castellano, la compañía ha exaltado su capacidad por organizar la información que existe alrededor del mundo y mejorar la manera en que interactuamos. Para conseguir mejores experiencias para los usuarios, Google ha destacado que utiliza la inteligencia artificial, el software y el hardware. Y, sin más dilación, os dejo los primeros datos de las grandes novedades de la presentación de esta tarde.

Google Home Hub

Al fin, Google ha decidido añadir una segunda dimensión a la voz de Google Home. Con Google Home Hub podrás ver la respuesta del asistente de voz. Distintas aplicaciones han sido rediseñadas para ocupar un espacio en el nuevo dispositivo. Podrás interactuar con YouTube, Maps, YouTube Music o, por ejemplo, seguir los pasos de una receta con la aplicación de Tasty. Este producto estará disponible en cuatro colores, blanco, negro, verde y coral, e introducirá una nueva característica, llamada Ambient EQ. De esta manera, el control de la iluminación de la pantalla, incluso de las luces de la casa, estarán en consonancia al momento del día.

La familia Google Home tiene un nuevo miembro

Con Google Home Hub se introduce la llamada Home View. Esta característica, a modo de panel de control, permitirá a los usuarios controlar todos los aspectos de la casa, como las luces, calefacción o cámaras. Por cierto, esta característica parece que también hará acto de aparición en los teléfonos Android, tal y como Apple ya tiene disponible en sus terminales. ¿Quieres más? Podrás acceder a los denominados Live Albums en tu dispositivo del hogar, obteniendo las imágenes de la gente que tu decidas. El precio de salida de este producto será de 149 dólares, veremos si la conversión es igual a euros, y ya está disponible en Estados Unidos para reservar.

Google Pixel Slate

La nueva tableta de Google promete, de primeras, una experiencia inmersiva con su espectacular pantalla LCD, para los que luego hablan de la poca calidad de la pantalla del iPhone Xr, de 12,3 pulgadas y 293 píxeles por pulgada. Por supuesto, el gran protagonista de este producto es Chrome OS, el sistema operativo que sustituye a Android y que permitirá tener lo mejor del mundo móvil en una plataforma que quiere parecerse a un ordenador portátil. Su precio de salida serán 599 dólares y 199 dólares para el teclado.

Esta es la tableta que los fanáticos de Google pedían a gritos

Los altavoces, ubicados en la parte frontal, prometen una calidad de audio excepcional. La cámara, tanto trasera como delantera, tiene un sensor de 8 megapíxeles, pero con la novedad de introducir el Modo Retrato entre sus características y con un gran angular para esas videollamadas con varias personas. Además, grandes funcionalidades han sido introducidas en este dispositivo. Podrás utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, tener un botón dedicado al asistente de Google, protección antivirus integrada, un teclado retroiluminado a la altura de Google y compatibilidad con el Pixelbook Pen.

Google Pixel 3

El verdadero protagonista de la tarde y el gran producto presentado por Google. Uno de los mejores teléfonos del año pasado, añade mejoras en su cámara, carga inalámbrica y algunas grandes novedades que no hacen más que confirmar que estamos ante uno de los mejores terminales de este año. Pixel 3 vendrá en dos tamaños, al igual que el año pasado, con una versión de 5,5 pulgadas y la versión XL, con panel OLED, de 6,3 pulgadas. Por supuesto, no podía faltar a la cita con el notch y con una pantalla prácticamente sin bordes. Eso sí, su parte trasera introduce cristal y material gomoso y, en mi modesta opinión, luce elegante como pocos teléfonos.

La cámara tiene unas mejoras notables en este terminal

El sonido, uno de los elementos a mejorar de la pasada versión, incrementa en volumen hasta un 40%, habiendo sido necesaria la participación en el proceso de un profesional del sector. La cámara estrena grandes funciones. Por un lado, en el denominado Top Shot, el Pixel 3 permitirá elegir la mejor toma de una imagen, moviéndonos por la línea temporal. Para demostrar que no hace falta una segunda lente, Google presenta Super Res Zoom, una manera de mejorar esta funcionalidad. Además, te olvidarás de utilizar el flash con Night Sight, en un intento de dejar en evidencia al último terminal de Apple en cuanto a fotografía nocturna. Pero, esto no es todo.

Más funciones para la cámara del Pixel 3. Group Selfie Cam es la manera que la compañía norteamericana tiene de mejorar la toma de imágenes con la cámara delantera, añadiendo personas y paisajes de una manera espectacular. ¡Hasta un 184% más de captura en tus selfies! Playground, por otra parte, se postula como la característica más juguetona del terminal, al utilizar personajes de ficción, e incluso de Marvel, para añadir a tus fotografías, incluso vídeos, con ayuda de la realidad aumentada. El Modo Retrato gana tres nuevas características: cambiar la cantidad de desenfoque, cambiar el objeto en primer plano y la opción de dar un toque de color a la persona retratada.

Podrás tener tu propio asistente de voz al ubicar tu Pixel 3 en su base de carga

Por último, en un movimiento muy inteligente, Google ha presentado el Pixel Stand, una base de carga inalámbrica que te permitirá, además de cargar tu dispositivo, convertir tu Pixel 3 en un Google Home en toda regla con características realmente interesantes como la utilización de la luz de la pantalla para ir despertándote poco a poco a medida que llega la hora de que suene tu alarma. Si quieres hacerte con un Pixel 3, a partir de 799 dólares podrás conseguirlo. En España tendremos que aguantar hasta el mes de noviembre, por cierto. Esperaremos a tener estos nuevos productos para poder comentaros nuestras primeras impresiones, pero parece que Google se ha hecho un hueco en la cima del hardware en movilidad y asistentes del hogar.