Instagram sigue introduciendo cambios para lograr una mayor fidelización de sus usuarios. Aunque parecía que la compañía les iba a ayudar a reducir la adicción con una herramienta para saber cuánto tiempo pierden en la app, la última medida indica todo lo contrario.

A partir de ahora, Instagram también te mostrará publicaciones de usuarios a los que no conoces. No se trata de una sección nueva ni un invento parecido, esto sucederá en tu propio feed de publicaciones cuando pases uno de los límites de la app de fotografía.

El que avisa no es traidor

Varias fueron las ocasiones en las que Instagram dejó entrever que llegaría el momento en el que nos diese acceso a publicaciones de desconocidos para nosotros. Ese momento ha llegado y la compañía lo ha confirmado a través de una nota en su blog oficial.

"Hoy probamos publicaciones recomendadas en el Feed, una nueva forma de ver el contenido que te puede interesar en Instagram", comienza el comunicado, afirmando que, por ahora, se trata de solo una prueba que podría desaparecer en el futuro.

El objetivo de este cambio es el de conocer cuál es el contenido que más se aproxima a tus gustos. Por ello, todas las publicaciones que veas de gente a la que no sigas estarán basadas en recomendaciones de tus contactos y de las imágenes que te han gustado.

Podrás decidir si quieres ver las publicaciones recomendadas u otras antiguas de aquellos a los que sigues. Instagram Press

Para acceder a estas publicaciones desconocidas, tendrás que pasar todo el contenido que aparece en tu Feed de los últimos días. Una vez hayas visto todas las publicaciones nuevas de tus contactos, te aparecerá el mensaje "Recomendado para ti".

Una vez veas el aviso, podrás seguir navegando por publicaciones antiguas de los usuarios a los que sigues o acceder al contenido recomendado de otras cuentas con las que no tienes relación. Si estas últimas te gustan y quieres ver más, tan solo tendrás que seguir deslizando el dedo para arriba.

Esta prueba irá llegando a más usuarios en los próximos días. Dependiendo del "feedback" que reciba Instagram, la compañía decidirá si llega a más gente en futuras semanas o se queda como una prueba más en la historia de la red social.