Internet Archive ya trabaja para preservar los posts públicos de Google +

Esta biblioteca digital solo podrá guardar las publicaciones que son públicas, no las privadas ni las eliminadas

Internet Archive ya trabaja para preservar los posts públicos de Google +
Internet Archive se encargará de guardar los posts públicos de Google +. KALW

Google + echó a andar en junio de 2011 con el potencial de convertirse en una red social importante para la sociedad. El paso de los años solo ha demostrado su incapacidad para interesar a los usuarios, por lo que Google anunció su cierre en octubre de 2018.

La fecha elegida para la desaparición de Google + es el 19 de abril, es decir, está casi a la vuelta de la esquina. La proximidad de ese día ha hecho que Internet Archive se ponga ya manos a la obra para preservar todo el contenido público de la plataforma antes de que desaparezcan de la red para siempre.

Internet Archive guardará el contenido público de Google +

Internet Archive es una biblioteca digital que se dedica a la preservación de archivos, webs y demás recursos multimedia en peligro de desaparición. Para cumplir con su cometido, esta organización ha decidido preservar los posts públicos de Google + antes de que llegue su cierre.

Google comenzará el 2 de abril a eliminar el contenido de su plataforma, por lo que Internet Archive tiene que darse prisa para proteger toda la información en peligro. Según explica The Verge, esta biblioteca digital solo podrá guardar el contenido público, dejando fuera al privado o a aquel que ha sido eliminado.

Internet Archive ha hecho una serie de aclaraciones respecto a las publicaciones que podrá conservar. Parece que tendrá problemas para preservar largos temas de discusión, que tienen un límite en los 500 comentarios, y que las imágenes y vídeos no se guardarán con la resolución completa.

Además, se ha referido directamente a aquellos usuarios que no quieren que su contenido quede guardado para la posteridad. Para evitar eso, Internet Archive recomienda que eliminen sus cuentas de Google + o que le pidan directamente deshacerse de sus publicaciones preservadas a través de un correo electrónico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!