Abril de 2019 se vislumbra tan lejano en el horizonte que los fans de Juego de Tronos buscamos cualquier cosa para aplacar nuestra sed. ¿Que la inteligencia artificial escribe un nuevo libro de la saga canción de hielo y fuego? Nos vale. ¿Que el teclado predictivo del móvil crea una trama verosímil? ¡Pues claro que sí! Lo peor de todo, es que es incluso mejor que algún episodio de la serie.

Esta versión de Game of Thrones s08e01 podría ser incluso mejor que la de verdad

Juego de tronos volverá en la primavera del año que viene, con su octava y última temporada. Mientras tanto, solo nos queda volver a ver los dragones de Danaerys o la maldad sin límites de Cersei en la brutal season finale de la séptima temporada que nos dejó con el alma en vilo. Así que entendemos que la espera sea tan larga que incluso recurramos a los algoritmos para quitarnos el mono.

Aunque la ciencia nos ha lanzado un jarro de agua fría demostrando que el muro que protege Invernalia de la amenaza blanca es físicamente imposible no es posible, la tecnología lleva tiempo resarciéndonos.

La idea ha surgido de Botnik Studios, un equipo de artistas y desarrolladores que han hecho realidad nuestros sueños. Solo han necesitado inteligencia artificial, todos los guiones de la serie de HBO y un teclado predictivo. La tecnología ha hecho el resto.

No es la primera vez que este estudio emplea este algoritmo para emular a célebres escritores humanos y conocidos por todos, sin ir más lejos su herramienta es capaz de escribir cuentos de niños al estilo de los Hermanos Grimm.

Qué Juego de Tronos 8×01 será mejor: ¿el de verdad o el escrito por la inteligencia artificial?

¿El resultado? Uno de los episodios más entretenidos que hayamos "visto" de Juego de Tronos. Aquí os mostramos el guion que ha salido del horno, correspondiente al primer episodio de la octava temporada. Un argumento sólido y sin fisuras.

El primer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos. Botnik Estudios

Es difícil elegir qué nos ha gustado más, pero aquí te dejamos algunas perlas:

Esta es de Varis y su peculiar humor ácido:

La moral es como las pelotas. Algo que no tengo.

El timorato Theon Greyjoy parece que por fin hace uso de su escaso valor para ajustar cuentas con su tío. ¿Se convertirá en el nuevo señor de las Iron Islands? No te lo crees ni tú, ni su hermana Yara Greyjoy:

Genial. ¿Así que ahora Theon es el comandante de todas estas naves? ¡Qué desperdicio de día!

Como en temporadas anteriores, la habilidad de Bran para ver cosas sigue siendo tan inútil como desesperante, algo que se demuestra una vez más en este guion:

En el futuro, todos seguimos siendo amigos.

Jon Snow por fin verbaliza su constante ceño fruncido:

Soy culpable de no divertirme nunca.

Y ojo porque Cersei Lannister tiene nueva mascota, una acorde a su forma de ser y de relacionarse con los demás: un esqueleto de ave.

Sinceramente, no me importaría absolutamente nada que la gente de Botnik Studio repitieran el experimento cada semana durante un año hasta el regreso de la octava temporada de Juego de Tronos. A no ser que un hacker adelante los acontecimientos y filtre los contenidos de la serie como ya hiciera con la temporada anterior.