Esta noche es LA NOCHE. No, no hablamos de la final de la Champions, el eclipse lunar o Eurovision. A las 3 de la mañana (hora española) del 28 de agosto, HBO y Movistar+ emiten de forma simultánea la season finale de la séptima temporada de Juego de Tronos, titulada The Dragon and the Wolf. Este post puede contener trazas de spoilers, léelo bajo tu cuenta y riesgo.

El epsiodio s07e07 de Game of Thrones tiene todas las papeletas para ser épico

Como ya es tradición en la serie basada en la saga de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, esta temporada de Game of Thrones no ha dejado indiferente a nadie y no es para menos.

Con un presupuesto por episodio de 10 millones de euros según Computer Hoy, la serie de HBO está a la altura de las grandes producciones de Hollywood y sus números no son para menos: solo en Estados Unidos cuenta con más de 30 millones de espectadores, una cifra que se eleva notoriamente a escala global, donde por ejemplo en España, muchos fans llegan el lunes a la oficina con ojeras fruto de las aventuras de los Stark, Lannister, Targaryen, etc.

Con tan tremendo hype, no es de extrañar que las búsquedas en Google se hayan disparado intentando prever todo lo que suele en su season finale e incluso anticiparse a la temporada que viene. ¿Quieres saber qué es lo que mantiene en vilo a los fans de todo el mundo? ¿Quién es el personaje más popular? Sigue leyendo.

Juego de Tronos: lo más buscado en Google

Juego de Tronos, una serie que levanta pasiones

Juego de Tronos es mucho más que una serie y eso indican sus impresionantes números. Google

Si algo nos ha quedado claro de las cifras es que Juego de Tronos no es una serie cualquiera. No hay más que echarle un ojo a la línea creciente de búsquedas que cosecha en Google cada día.

Por ello no sorprende que cada temporada despierte más interés y se sumen nuevos adeptos que quieren saberlo absolutamente todo de ella: cuándo y dónde se emite, cuántas temporadas hay y las que quedan por venir (cabe destacar que la serie ya ha adelantado a la saga de libros), cómo ver la serie y mención aparte merecen sus ubicaciones, que van desde la espectacular Dubrovnik (Croacia) para emular Desembarco del Rey hasta San Juan de Gaztelugatxe en Bizkaia pasando por Peñíscola, Sevilla o Las Bardenas Reales de Navarra.

Imágenes de Juego de Tronos en las Bardenas Reales, Navarra. The poor traveler

No podemos olvidar la filtración de varios episodios por parte de unos hackers que se hacen llamar "Mr Smith.", según explica ADSLZone. Curiosamente no solo no parecen haber dañado la fama y reputación de Juego de Tronos, sino las búsquedas son mayores que nunca. Además, muchos fans se han mantenido fieles a la espera del lanzamiento oficial.

La filtración de episodios por parte de los hackers ha incrementado aún más la popularidad de la serie

Así que la séptima temporada de Game of Thrones es sencillamente apoteósica.

No obstante, hay tres cosas que sobresalen por encima del resto: la temible amenaza de los caminantes blancos, que en cada episodio vuelven a evidenciar que son incluso peores que Cesei Lannister cuando descubre que en su bodega no queda más que Pipermint, el reencuentro de las Stark en Invernalia y sus rencillas pendientes pero sobre todo, la particular relación entre Jon Snow y Danaerys Targaryen.

Jon Snow y Danaerys Targaryen, un amor ¿imposible?

¿Qué secreto oscuro se esconde entre Jon Snow y Danaerys Targaryen? HBO

Y es que la tensión sexual no resuelta entre el rey de Invernalia y Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, Khaleesi de los Dothraki, reina de los Ándalos, Rhoynar y los primeros hombres, la señora de los siete reinos y protectora del reino, la madre de dragones, la que no arde, rompedora de cadenas, y liberadora de esclavos… está al máximo. Qué ojitos de cordero degollado se ponen. Pero, ¿se hará realidad su relación o será una quimera por oscuras tramas que subyacen?

Algo se huelen los fans, que no hacen más que preguntarse cosas como: ¿quién es la madre de Jon Snow? ¿Qué tipo de parentesco relaciona en realidad a Jon Snow y Danaerys Targaryen? ¿Acaso son hermanastros? ¿Es Jon Snow un Targaryen?

Lo más buscado sobre Jon Snow y Danaerys Targaryen. Google

Por supuesto, la espectacular y majestuosa Danaerys Targaryen también levanta pasiones. Al margen de preguntar su edad, que según la revista Fotogramas es de 18 años, también se preguntan por qué no puede tener hijos y toda la información posible sobre la actriz que la vida, Emilia Clarke.

¿Qué personaje despierta más curiosidad?

¿Cuál es el personaje más buscado de Juego de Tronos? Google

Pocas sorpresas en esta búsqueda, la verdad. Con toda la base de fans centrada en la relación entre Jon Snow y Danaerys Targaryen, no es de extrañar que sean los más buscados, tanto por sus desconocidas procedencias y el devenir de los personajes como por hechos que hemos visto y que nos han fascinado, como el regreso de la muerte de Snow o las impresionantes victorias de la madre de Dragones.

Y es que contar con dragones es jugar en otra liga… ¿te imaginas a los caminantes blancos con un dragón? Puede ser algo épico.

Como no podía ser menos, la aventurera y vengativa Arya Stark copa el bronce y la malvada Cersei Lannister cae hasta el cuarto puesto. Eso sí, siendo una Lannister, nunca hay que darle por vencida, ni siquiera en popularidad.

¿Qué familia es la favorita de los espectadores?

Qué familia es la más buscada de Juego de Tronos. Google

Queridos fans, cómo nos gusta apostar siempre a caballo ganador. Y es que mientras en las primeras temporadas los Stark se desangraban mientras el reino de los Lannister era próspero y cruel, ahora parece que la Targaryen cuenta con todas las papeletas para asentar sus posaderas en el trono de Hierro. Y las búsquedas no dejan lugar a dudas. Queremos saberlo todo sobre los Targaryen y su heredera: el rey loco, hijos bastardos…

Por cierto, sorprende el poco interés por los Stark a pesar de su notable protagonismo en la trama y el favor del público hacia casas tan secundarias como los Greyjoy o Martell.

Esta madrugada el hype llega a su fin: Winter is here.