Si hace una semana te hablábamos del aniversario de Google y cómo la compañía había creado una serie de huevos de pascua y un doodle para celebrarlo, en esta ocasión te traemos un juego que recientemente fue descubierto y que se oculta a plena vista, al menos de aquellos más avispados y acostumbrados a lidiar con código informático.

Aventura de texto oculta

Si no conoces qué significa el término aventura de texto, puede que necesites estudiar los primeros conceptos del inicio de la era de los videojuegos. Estos títulos, gracias a una labor más de guión que de gráficos, eran el no va más de la época. Estamos hablando de finales de los años 70 y por aquel entonces títulos como Zork, que puedes ver en el vídeo que te dejo debajo de este párrafo, causaban furor entre los adolescentes. Google, no sabemos desde hace cuánto tiempo, tiene incluido un juego de este tipo en su buscador y es digno de mencionar.

Estos son los pasos necesarios para disfrutar de la aventura de Google

Si lo que quieres es disfrutar de esta aventura de texto, tan solo tienes que seguir una serie de sencillos pasos, tal y como nos ha mostrado un usuario de Reddit, a través de un hilo creado para presentar el descubrimiento del juego. Accede con tu navegador, deberían valer todos menos Safari, a la web de Google en inglés. En la caja de búsqueda escribe text adventure y dale a buscar. Cuando te hayan aparecido los resultados, adéntrate en la inspección de página. El atajo en Windows es a través de las teclas Ctrl + Shift + I y en Mac debería funcionar con la siguiente combinación Cmd + Option + I.

Una vez dados estos pasos, si todo ha salido bien, deberías tener abierta una nueva ventana, dentro del navegador, en la parte derecha con una invitación a jugar a dicha aventura de texto. El mensaje rezaría lo siguiente:

Would you like to play a game? (yes/no)

Únicamente tienes que escribir yes y presionar intro. A partir de aquí, si no puedes jugar, asegurate de utilizar el navegador nativo de Google, Chrome, abrir una pestaña en Modo Incógnito y seguir el siguiente enlace para acceder a la web de Google en inglés. Asegurate, antes de teclear la búsqueda, de seleccionar el idioma inglés como el predeterminado. Ahora sí debería funcionarte el huevo de pascua. Disfruta, pero ten cuidado no te pille el jefe jugando en horas de trabajo.