Además de ser tu buscador favorito, a Google le encanta añadir guiños en su motor de búsqueda. Así, los Doodles o los juegos se han convertido en todo un clásico entre los usuarios, que esperamos con ansia e ilusión para ver qué es lo que la gran G ha preparado para conmemorar un evento o el aniversario de algo importante.

Pero Google está repleto de juegos, bromas y características increíbles escondidas dentro de su interfaz que ha ido incorporando en sus 19 años de vida. Solo tienes que saber buscarlas para dar con ellas. A continuación te mostramos las mejores.

Los mejores juegos y trucos de Google

1) Si escribes "Super Mario Bros" en el buscador, verás la icónica caja con una interrogación. Púlsala para ganar monedas como en el juego original.

¡Pulsa sobre la interrogación!

2) Lo mismo sucede si escribes “tic tac toe”. Además podrás jugar contra la máquina o contra un amigo.

3) Si sabes programar, probablemente sabrás lo que significa "recursion". Pues bien, Google te hace un guiño si escribes esta palabra en el cajetín de búsqueda, preguntándote si querías decir "recursion". Por cierto, en programación una recesión es cuando una función se invoca a si misma.

4) Si escribes "solitaire”, puedes jugar al clásico juego de cartas solitario. Ojo, que no está en castellano si pruebas escribiendo "solitario".

5) Para celebrar el 30 aniversario de Pacman, en 2010 Google implementó el juego en su buscador. No tienes más que teclearlo.

Juega al mítico Pacman siempre que quieras

6) Ah, ¿qué sería de nuestra generación sin Atari? Si te puede la nostalgia, ve a Google imágenes y escribe “Atari breakout” para descubrir una interfaz mucho más divertida.

7) Y es que si creciste con los videojuegos de finales de los 80 y principios de los 90, estarás familiarizado con este fontanero y un mítico erizo azul. Sí, hablamos de "Sonic the Hedgehog". ¿Has probado a escribirlo? Pulsa sobre Sonic para que de su clásica voltereta y se transforme.

8) Siguiendo con la Nintendo 64, Es momento de que nuestra pantalla de una vuelta de campana. Solo escribe en la caja "do a barrel roll".

No le ha pasado nada a tu ordenador, es un efecto de Google

9) Y si escribes "Z or R twice", tu pantalla se pondrá del revés.

10) Si todavía no has superado la fiebre del spinner, teclea "spinner" y disfruta, porque serás de los últimos que todavía sigue anclado en este viral juego de 2017. Por cierto, también puedes cambiarlo a una ruleta.

11) Y ahora, una útil herramienta para los músicos. Escribe "metronome" o "metronomo" y regula tú mismo el pulso de la música.

12) Todo un clásico con el que muchas personas con mala conexión a internet estamos acostumbrados: solo tienes que apagar tu Wi-Fi y descubrir un mensaje que dice "No hay conexión a internet" y un dinosaurio que salta cuando pulsas la barra espaciadora.

Un nivel de burbuja siempre contigo

13) Este no funciona en la versión de escritorio, pero sí en la de móvil. Escribe
"bubble level" para convertir tu teléfono en un nivel de burbuja para medir la inclinación de una superficie.

14) Tú también puedes desafiar la fuerza de la gravedad simplemente escribiendo "Google Gravity". Solo tienes que desactivar la búsqueda instantánea y pinchar en el primer enlace.

15) Escribe "tilt" o "askew" y pulsa sobre la primera entrada. No apto para personas TOC.

16) Un efecto totalmente WTF: escribe 47.110579, 9.227568 y entra en Street View. ¿Eso es un conejo gigante?