La bicicleta eléctrica más potente del mercado ya está disponible. Tiene la mejor tecnología alemana

El modo eMBT+ ofrece un equilibrio entre el eficiente modo eMBT y el potente modo Carrera

La bicicleta eléctrica más potente del mercado ya está disponible. Tiene la mejor tecnología alemana
El modo Carrera permite alcanzar la velocidad máxima de pedaleo al instante o el 400% de asistencia al pedaleo
Publicado en Tecnología

Las bicicletas eléctricas son un estupendo medio de transporte en ciudad al ser una alternativa más eficiente y sostenible con el medioambiente que los coches, que además aporta beneficios para la salud. Se diferencian de las tradicionales por contar con pedaleo asistido, característica que facilita el desplazamiento, sobre todo en cuestas o terrenos irregulares. El pedaleo asistido funciona mediante un sensor que detecta el movimiento de los pedales y activa el motor para ayudar al ciclista.

Hay diferentes tipos de bicicletas eléctricas, y los fabricantes se interesan cada vez más por ellas, por lo que hay novedades cada poco tiempo. Firmas de la industria automotriz como Peugeot han dado el salto para lanzar las suyas propias, demostrando que existe un mercado interesante para un nuevo de usuarios que no para de crecer.

Si prefieres moverte más por la naturaleza que por asfalto, existen las eMTB, también conocidas como bicicletas eléctricas de montaña. Diseñadas para recorrer senderos, caminos de tierra y terrenos irregulares, están equipadas con un motor eléctrico que asiste al pedaleo y tienen un mayor alcance, lo que permite a los ciclistas llegar más lejos mientras se fatigan menos. Bosch acaba de lanzar un nuevo motor para bicicleta eléctrica que destaca por su potencia y modo eMTB+.

Las primeras unidades del motor llegarán al mercado en otoño de 2025

La compañía alemana Bosch acaba de presentar su nuevo motor para bicicletas eléctricas de competición. Bautizado como Performance Line CX-R, Bosch asegura que su mejor motor hasta la fecha. Desarrollado por el mayor proveedor mundial de motores para bicicletas eléctricas, está revestido de magnesio e incorpora un nuevo modo de velocidad máxima llamado «Race».

La Performance Line CX-R ofrece más potencia que su predecesora, aumentando la salida máxima de 600 a 750 vatios y el torque (la fuerza de giro que produce, o la resistencia a esa fuerza al girar) de 85 a 100 Nm. También ofrece hasta un 400% de asistencia al pedaleo para que las subidas más empinadas no supongan ningún problema o desafío para el usuario.

El modo Carrera (Race) ofrece toda la potencia del motor para una aceleración instantánea, alcanzando la velocidad máxima o el 400% de asistencia al pedaleo. Este modo ofrece a los ciclistas mayor potencia para superar obstáculos grandes, como tramos rocosos o raíces de árboles resbaladizas. De este modo, los tramos en los que habría que caminar para superarlos se pueden recorrer montados en la bicicleta.

Por otra parte, el modo eMBT+ ofrece un equilibrio entre el eficiente modo eMBT y el potente modo Carrera, adaptando suavemente la potencia al esfuerzo y la velocidad de pedaleo del ciclista. Los sensores integrados del motor detectan la presión del pedal 1.000 veces por segundo, creando así una conducción suave y natural. El ciclista no es consciente de la actividad del motor.

El nuevo motor de Bosch también incorpora el nuevo Kiox 400C, una pantalla montada en el tubo superior que se ajusta automáticamente a la luz ambiental y adapta los datos mostrados según la situación de conducción. Puede mostrar la altitud al subir cuestas y cambia a datos centrados en la velocidad cuando se está descendiendo. A través de la aplicación eBike Flow se puede personalizar la configuración. Las primeras unidades del motor CX-R llegarán en otoño de 2025.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!