Aunque Google se propuso crear un sistema operativo liviano basado en la web con Chrome OS, no se puede negar que ejecutar aps de Android en un Chromebook es un valor añadido para su éxito de ventas. Desafortunadamente, no todas las aplicaciones funcionan según lo previsto en la plataforma basada en el navegador de Google.

Sin embargo, no todo es tan malo como parece. Así que, si deseas dar el paso de tener las apps del famoso androide verde en tu nuevo Chromebook, echa un vistazo a este listado que hemos preparado para ti, con las 10 mejores aplicaciones de Android para Chromebooks.

Discord

Esta es una excelente aplicación de chat utilizada principalmente por los gamers más empedernidos. Es similar a IRC, en la cual te conectas a un servidor y te unes a salas de chat privadas. Discord se puede conectar a varios servidores simultáneamente, lo que te permitirá seleccionar alguno y escanear las salas en busca de nuevos mensajes.

Estos servidores y salas suelen ser solo para invitados, lo que mantiene a la comunidad en general a salvo de trolls y depredadores en la red. La aplicación de Android es similar a la versión basada en la web, pero más ajustada en apariencia. Discord también ofrece servicios de voz, video y uso compartido de pantalla, y su descarga es gratuita.

Descargar | Discord

Facebook Messenger

Olvídate de Skype, el servicio Messenger de Facebook para Android lo tiene todo cubierto, ya sea un mensaje de texto o una videollamada. Claro, puedes usar la versión web, pero la aplicación tiene más funciones. Puedes jugar con tus amigos de Facebook, enviar pagos, chatear con empresas y amigos, y mucho más.

Además, todo lo que puedes encontrar en su versión de escritorio, también está aquí, como hacer llamadas de voz y video, enviar videos e imágenes. Tampoco necesitas una cuenta de Facebook, simplemente instala la aplicación gratuitamente e ingresa tu nombre y un número de teléfono válido, y listo.

Descargar | Facebook Messenger

Adobe Photoshop Sketch

La aplicación de Adobe Photoshop Sketch para Android proporciona herramientas básicas para bocetos simples. Crea un nuevo archivo y se te presentará una gran cantidad de opciones de mesa de trabajo que van desde una pantalla estándar para ilustraciones digitales hasta tamaños de papel basados en impresión. De forma predeterminada, tiene seis estilos de pincel diferentes que se muestran en la barra de herramientas, ubicada a la izquierda de la pantalla.

También cuentas con una opción para apilar capas en el archivo, aunque puedes desactivar la superposición de capas, con solo pinchar sobre el botón indicado. También incluye otras características, como un menú de Formas para crear cuadros, círculos, triángulos y mucho más. La app ideal para los principiantes en el mundo del diseño gráfico.

Descargar | Adobe Photoshop Sketch

Snapseed

Este editor de imágenes se centra en tres herramientas principales: Filtrar, Editar y Guardar. Proporciona 11 filtros para mejorar tus fotos, además de ofrecer 28 herramientas diferentes, como Recortar, Girar, Desenfoque de lente y muchas más. Puedes guardar una copia de tus fotos en tu Chromebook, compartirla con personas a través de otra aplicación, exportar la imagen en otros formatos y en un tamaño específico, las posibilidades son muchas.

Incluso puedes usar la herramienta Tune Image para ajustar manualmente el brillo, el contraste, la saturación y más, o dejar que la aplicación ajuste estos niveles por ti. Lo mejor de todo, es que puedes tenerla en tu dispositivo de forma completamente gratis.

Descargar | Snapseed

RetroArch

Hay algunas aplicaciones de emulación de juegos retro que funcionan sin problemas en los Chromebooks, pero RetroArch definitivamente lleva la delantera. El enfoque integral de la aplicación para la emulación, significa que puedes jugar a los juegos de varias consolas diferentes sin la necesidad de agregar varias aplicaciones a tu dispositivo.

Desafortunadamente, la versión de la aplicación para Android viene con una interfaz de usuario deficiente, pero por fortuna es personalizable. Una vez que lo cambias por algo más fácil de usar, navegar por tu biblioteca retro y jugar a tus juegos favoritos de la vieja escuela es muy fácil y divertido.

Descargar | RetroArch

Spotify

La aplicación Spotify para Android pone más énfasis en los medios, y no en la interfaz. Aquí verás la música enumerada horizontalmente al estilo de Netflix, con tres listas de reproducción como categorías principales. No hay un menú a la izquierda como se ve con el reproductor basado en la web, y no verás ningún control de medios hasta que pulses en una canción o lista de reproducción.

En la parte inferior, encontrarás los botones Inicio, Buscar y Tu biblioteca, el último de los cuales brinda acceso a tu perfil, listas de reproducción, seguidores y configuración de la aplicación. El servicio básico es gratuito, pero si quieres la versión premium con acceso ilimitado y sin publicidad, tendrás que pagar 9,99 euros mensuales.

Descargar | Spotify

Evernote

Evernote es una de las mejores aplicaciones para organizar tu información mediante notas que puedes encontrar en la Play Store, y lo ha sido durante años. Es potente, está repleta de funciones y es multiplataforma. Eso significa que todo lo que agregues a Evernote en tu Chromebook será accesible en cualquier otro dispositivo.

Cuenta con herramientas bastante útiles, como la capacidad de no solo añadir tares, sino también fotos, audios o videos, y hasta páginas web. Además, también puedes compartir tus notas con quien desees. La app cuenta con una versión paga, pero su versión gratuita es realmente fantástica, muy funcional, y es muy probable que sea más que suficiente para ti.

Descargar | Evernote

Microsoft Office

Si estás decidido a usar aplicaciones de Office en lugar de Google Docs, entonces las versiones de Excel, Outlook, PowerPoint y Word para Android están a tu disposición. Puedes realizar tareas básicas como escribir un documento simple o crear una hoja de cálculo de forma gratuita.

Eso sí, si deseas funciones premium, necesitarás una suscripción a Office 365. El plan mensual también te permite guardar archivos en la plataforma en la nube OneDrive de Microsoft, que también está disponible como una aplicación de Android independiente y que se ejecuta sin problemas en tu Chromebook.

Descargar | Microsoft Office

Files de Google

Esta es una gran herramienta de Google que originalmente tenía la intención de limpiar el espacio de almacenamiento en los teléfonos Android. La pantalla de inicio enumera los archivos a los que has accedido recientemente junto con seis categorías: Descargas, Imágenes, Videos, Audio, Documentos y otros, y Aplicaciones.

Dado que Chrome OS no tiene una herramienta para desinstalar aplicaciones basadas en Android, esta es una forma fácil de decir adiós a las aplicaciones no deseadas y no utilizadas. El panel Limpiar muestra la cantidad de almacenamiento usado junto con herramientas para eliminar archivos basura, duplicados, descargas y archivos grandes.

Descargar | Files de Google

Netflix

Netflix es, tal vez, el mejor servicio de transmisión disponible actualmente, y su aplicación para Android se ejecuta perfectamente en un Chromebook. Aunque puedes transmitir el servicio desde el navegador Chrome, la app proporciona una interfaz más limpia.

Por ejemplo, en lugar de encadenar las categorías Inicio, Programas de TV, Agregados recientemente y Mi lista en la parte superior, la aplicación las aglomera, junto con una larga lista de otras categorías, en un botón de menú junto al logotipo de Netflix, para mayor facilidad. Así que, si aún no lo has hecho, puedes unirte a Netflix desde 7,99 euros mensuales.

Descargar | Netflix

Si quieres tener las mejores apps de Android en tu Chromebook, esta lista puede ser muy útil para ti. Además cada una de estas aplicaciones han sido probadas y se ha comprobado que funcionan bien con Chrome OS.