WhatsApp ha vuelto a estar en el centro de la polémica tras el anuncio del futuro cambio en sus políticas de privacidad, que serán implementadas el próximo 8 de febrero. Esto ha ocasionado que muchos usuarios hayan tomado la decisión de migrar a otros servicios de mensajería que garanticen, al menos en teoría, la seguridad de sus datos. Así que si estás en pensando en probar otras aplicaciones este artículo te encantará, ya que hemos preparado una lista con las 5 mejores alternativas a WhatsApp para iOS y Android. No puedes dejar de leer hasta el final para obtener mucha más información.

Signal

Signal es una de las aplicaciones de mensajería privada más populares del momento, y se ha convertido en una de las mejores alternativas a WhatsApp. La app admite llamadas de voz y video, mensajes de texto e incluso SMS, y cuenta con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, esto solo funciona si ambas personas usan Signal para intercambiar mensajes. Algunas otras características incluyen Material Design, chats grupales, descarga gratuita y sin anuncios, ni compras en la app, y además es de código abierto. Si quieres saber más sobre esta fantástica app, solo pincha aquí.

Descargar | Android | iOS

Telegram

Telegram es otra opción muy popular si estás buscando conversaciones privadas, y ha sido la principal competencia de WhatsApp durante los últimos años. Cuenta con la mayoría de las mismas características que Signal, que incluyen cifrado de extremo a extremo, chats grupales (con hasta 100.000 miembros), llamadas de voz, e incluso tiene una función que te permite enviar mensajes que se eliminan automáticamente y chats secretos. El cifrado debe activarse desde la configuración y ambas personas necesitan estar usando la app para que pueda funcionar. La aplicación es completamente gratuita sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Descargar | Android | iOS

Viber

Si estás buscando una alternativa un poco menos popular, tal vez Viber es para ti. Esta aplicación de mensajería es capaz de ofrecerte cifrado de extremo a extremo, llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, chats grupales y los más divertidos stickers. También permite la eliminación de mensajes enviados y puedes ocultar tus chats en una parte diferente de la app. Su descarga es completamente gratuita, aunque viene con compras dentro de la aplicación, sin embargo, es una buena opción dentro del mundo de los servicios de mensajería que pueden considerarse seguros.

Descargar | Android | iOS

Discord

Discord es una excelente aplicación rica en funciones y privada, que comenzó como una plataforma de chat de juegos, pero ahora se promociona como una alternativa tanto a Slack como a WhatsApp, según tus necesidades. Puedes usar la app para mensajería privada, chats grupales de hasta 10 personas, llamadas grupales, uso compartido de medios y mucho más. A diferencia de otros servicios, no necesitas compartir tu número de teléfono, ni siquiera tu nombre real para usarla de forma gratuita, así que podría ser una alternativa un poco diferente a las demás.

Descargar | Android | iOS

Line

Line es una aplicación de mensajería que, aunque perdió algo de terreno ante WhatsApp y otros servicios, sigue siendo una excelente opción. La app es muy popular en Japón, pero también es bastante usada fuera del país asiático, debido a la gran cantidad de características que ofrece. Aquí podrás iniciar chats individuales o grupales, realizar encuestas en tus conversaciones, realizar llamadas de voz, videollamadas, compatibilidad con redes sociales y mucho más. Definitivamente, es una opción que no puedes dejar de probar si estás buscando una alternativa a WhatsApp.

Descargar | Android | iOS

Si aún no te has decidido a dejar de usar WhatsApp y estás pensando en darle otra oportunidad a la aplicación, tal vez te interese descubrir cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un contacto que no tienes guardado.