Windows es uno de los sistemas operativos más populares en todo el mundo, y ha sabido reinventarse y refinarse mucho a lo largo de los años. Hemos visto, por ejemplo, la transición de Internet Explorer a Microsoft Edge, que es un navegador realmente bueno y mucho más rápido que su predecesor. Del mismo modo, la aplicación predeterminada de Windows para correo electrónico es realmente buena, pero aun así, hay muchas otras opciones que merece la pena conocer.

Es por eso, que para hacerte el camino más fácil, hemos preparado para ti, una pequeña guía con las 5 mejores aplicaciones de correo electrónico para Windows 10. Así que te recomendamos seguir leyendo para obtener mucha más información.

una aplicación de correo electrónico puede ser muy útil para ti

El flujo de correos electrónicos que se dirige hacia ti puede ser difícil de manejar, y necesitas una aplicación para Windows 10 sólida y fácil de usar que te ayude a administrarlo todo. La aplicación de correo que viene con Windows 10 es más que suficiente para muchas personas, pero, como ya te mencionamos, hay tras aplicaciones que están esperando por tu atención.

Si recientemente empezaste a trabajar desde casa, tener una aplicación de correo electrónico adecuada es, sin duda, más importante que nunca. Y hay algunas que funcionan realmente bien con el famoso sistema operativo de Microsoft.

Thunderbird

Thunderbird es un cliente de correo electrónico de código abierto que funciona realmente bien con Mozilla, que también administra el navegador Mozilla FireFox. Viene con muchas funciones de vanguardia y una interfaz de usuario muy limpia que hace que sea fácil de usar y de navegar en él. Si deseas algunas funciones adicionales, no dudes en utilizar uno de los muchos complementos disponibles dentro de la plataforma. Es de uso gratuito y una de las mejores opciones que encontrarás.

Outlook

Outlook es una de las aplicaciones de correo electrónico más famosa que existe, viene con los planes de Office 365, pero también puedes obtenerlo por separado. Tiene una interfaz de usuario muy moderna y cuenta con toneladas de funciones que te harán la vida más fácil. Outlook funciona perfectamente con todos los principales servicios de correo electrónico, por lo que los problemas de compatibilidad son casi inexistentes. El único inconveniente es que es una aplicación de pago.

Mailbird

Mailbird es esa aplicación de correo electrónico ligera que tanto has buscado, y no requiere muchos recursos. Ofrece muchas opciones, como administrar y sincronizar todos tus proveedores de correo electrónico en una única bandeja de entrada, respuestas rápidas y muchas otras funciones. Puedes obtenerlo de forma gratuita, pero también puedes optar por pagar una suscripción de por vida.

eM Client

Esta es una de las apps que ofrece más opciones de personalización, y te permite darle un aspecto único a tu correo electrónico. Es compatible con los principales servicios de email y su sencilla interfaz de usuario hace que sea muy fácil de usar. También viene con soporte de cifrado PGP que te permite enviar los correos electrónicos cifrados de extremo a extremo. La versión gratuita viene con funciones limitadas, mientras que la versión de premium te ofrece todo por un solo pago.

Zimbra Desktop

Finalizamos esta lista con Zimbra Desktop. Se trata de otra aplicación de código abierto que es compatible con todos los principales servicios de correo electrónico disponibles en la actualidad, además de contar con una muy útil funcionalidad multiplataforma. Su interfaz de usuario realmente es simple y fácil de usar, y puedes beneficiarte de funciones como el calendario, lista de contactos, tareas, y mucho más. Lo mejor de todo es que Zimbra Desktop es de uso gratuito.

Estas son las 5 mejores aplicaciones de correo electrónico para Windows 10 que hemos seleccionado para ti. Si aún tienes alguna duda, puedes probarlas y simplemente elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.