Yo admito que me cuesta mantenerme fiel a un navegador en particular. Suelo pasar de Safari a Opera y de Opera a Chrome con la misma facilidad con la que devoro pizzas caseras. Sin embargo, en los últimos meses, Google Chrome, en su versión de escritorio tanto para Windows como para Mac, se ha convertido en el navegador predeterminado en mi MacBook Pro. ¿La razón? Sus increíbles extensiones que, si bien otros programas imitan, ofrecen una variedad de configuraciones difíciles de alcanzar. A continuación te presento mis cinco extensiones favoritas.

A prueba de publicidad

Si algo es necesario para mantener a flote las páginas web, eso es la publicidad. Nada en contra de ella. Sin embargo, muchos sitios web abusan de su utilización, haciendo la experiencia de navegación muy complicada y espesa. Si quieres evitar ese tipo de contenido, te sugiero el mejor bloqueador de publicidad que puedes agregar a tu Google Chrome: AdBlocker Ultimate.

Navega de manera segura y eficaz

Además de bloquear los anuncios, esta extensión te permite mantenerte alejado del malware y los rastreadores y añadir dominios en su lista blanca. Todo ello te ayudará a navegar con más tranquilidad, sin un consumo tan alto de recursos y mejorará la velocidad de carga de la mayoría de páginas. Un acierto y un imprescindible.

Lectura privilegiada

En un giro de tuerca a la anterior extensión, te presento Mercury Reader. Si lo tuyo es navegar con tranquilidad, leyendo páginas web de la mejor manera posible y con un planteamiento en el que menos es más, debes instalar este complemento.

Lo que este extensión hace es despojar a la página web de su formato de imagen y presentártela casi a modo de libro electrónico, sin olvidar los, tan necesarios, elementos multimedia. Además, si eres un usuario de Kindle, podrás enviar estas páginas a tu lector y disfrutar de ellas de manera portátil. Pruébala y nos cuentas tu opinión.

Tu página de inicio

Como la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para respirar y vamos de un lado a lado como pollos sin cabeza, he querido traer un complemento que te permitirá dedicarte un momento a su contemplación antes de embarcarte en el intenso viaje por la red. Con esta extensión, llamada Momentum, podrás configurar la página que aparece al iniciar Google Chrome.

Las páginas de inicio están en desuso

En la simplicidad está el éxito. Todo lo que vas a encontrar, al menos en la versión gratuita, será un bonito fondo de pantalla, junto con diversos datos que te serán de mucha utilidad. Podrás conocer el tiempo en tu localidad, tener un reloj a tu alcance, programar tus quehaceres, añadir tareas a una lista o visualizar frases inspiradoras. Sí, no es ninguna maravilla, pero resulta gratificante dedicarle unos minutos al día.

Apaga las luces, por favor

Si sueles trastear con este tipo de complementos, imagino que ya conocerás qué se esconde tras Turn Off The Lights. Nunca una bombilla había dado tanto juego en una página web y, mucho menos, pensarás que algo tan sencillo, te resultaría tan útil.

Apagando la luz, podrás centrarte en lo realmente importante

Una vez instalada la extensión, en la parte superior derecha, que es el lugar donde habitan todas ellas, encontrarás el símbolo de Turn Off The Lights. Esa bombilla, en sitios web donde haya contenido multimedia, por ejemplo YouTube, te permitirá centrarte en el mismo, sin necesidad de acceder a pantalla completa. La extensión se encargará de oscurecer el ambiente que rodea al vídeo, permitiéndote verlo con mayor claridad. Una tontería, pero funciona.

El amor no entiende de extensiones

Como estamos en un mundo globalizado, cada vez son más las personas que se conocen a través de redes sociales. Para aquellas parejas, por poner el ejemplo más cercano, que se encuentren a kilómetros de distancia, pero quieran tener a Google Chrome como su nexo de unión virtual, aquí te presento la mejor extensión que he probado en meses. ¿Su nombre? Netflix Party.

Ver, compartir y charlar con Netflix de fondo

Esta extensión hará posible ver capítulos, documentales o series de televisión de la plataforma por excelencia, Netflix, junto con amigos o tu pareja en la distancia. Simplemente tenéis que tener instalada la extensión, acceder al mismo contenido en Netflix y utilizar el nuevo botón para comenzar la fiesta o unirte a la misma. Además, podréis chatear mientras veis el contenido y os preguntáis cómo acabará la temporada de vuestra serie favorita.