La espera ha terminado, ¡el momento ha llegado! Los mejores dispositivos de Google han sido presentados hace apenas un rato, junto a muchas otras novedades.

Lo nuevo de Google llega con puntos muy positivos

Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía estadounidense, dio comienzo al evento acordándose de las víctimas de las recientes tragedias acontecidas. La presentación ha sido emitida en directo a millones de personas a través de internet desde el SFJAZZ Center de San Francisco, lugar idóneo escogido para la ceremonia.

Los terminales que, se supone, deben ser la máxima expresión del ecosistema Android, llegan con varias mejoras respecto a sus antecesores. Google sigue dando pasos en el desarrollo de sus dispositivos más personales. ¿Quieres conocer lo mejor que traen estos terminales? Acompáñanos.

Así son los nuevos dispositivos de la gran G. Andro4all

Evolucionando paso a paso

Comenzamos con el Pixel 2. El nuevo hijo pródigo de la compañía californiana, del cual ya conocíamos mucho gracias a las filtraciones, ha sido el primero en ser mostrado al público. Con una pantalla de 5 pulgadas, mismo tamaño que su predecesor, encontramos un diseño algo distinto, pero que sigue manteniendo la esencia Pixel. Está fabricado en aluminio, y con la parte superior en ese característico cristal. En este caso, seguimos contando con unos generosos marcos.

Un Pixel 2 algo conservador, un Pixel 2 XL que se lanza a la piscina

El mayor de la familia sigue creciendo, en este caso hasta alcanzar las 6 pulgadas de diagonal. Al contrario que su hermano pequeño, ha reducido mucho sus marcos si tenemos en cuenta las proporciones que encontrábamos en las versiones anteriores. Respecto a los materiales y diseño, más de lo mismo.

Aunque el trabajo siempre puede mejorarse, lo primero que nos llama la atención en el diseño son los marcos. Este 2017 ha sido el año en el que definitivamente los fabricantes se han lanzado a mejorar sus ratios de pantalla, dejándonos terminales realmente espectaculares, como el Samsung Galaxy S8 o el todavía en producción Iphone X.

No hay ninguna duda de que nos encontramos ante dos grandísimos dispositivos, pero, ¿qué más puntos positivos tienen los nuevos buques insignia de Google?

Android en su máxima expresión

La gama Pixel de Google, al igual que sus predecesores los Nexus, son los smartphones perfectos para los amantes de Android. Cualquier novedad del sistema operativo de la gran G llegará primero a estos terminales, que además contarán con una larguísima vida en lo que a actualizaciones se refiere. Como nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all, ¡hasta 3 años!

Android puro, fluidez, armonía y belleza estética

Por si esto fuera poco, nos encontramos ante Android en su versión más pura, tal y como sus creadores quieren que lo experimentes. Esto se traduce en una experiencia de usuario soberbia, gracias a la fluidez y armonía que derrocha este ecosistema. Es cierto que existen capas de personalización que funcionan realmente bien, pero nada, y repito, nada, es tan redondo como un smartphone desarrollado bajo la atenta mirada de Google.

Tanto el Pixel 2 como el Pixel 2 XL llegan con Android 8.1 de serie, la más reciente actualización, recién creada. Además, el launcher de estos Pixel también se ha actualizado, incluyendo importantes novedades. Dejamos atrás el típico dock, para encontrarnos con una barra de búsqueda inferior, que nos acompañará a través de las diferentes pantallas.

Diferentes y exclusivos

No hay ninguna duda de que desde su llegada el pasado año, los primeros Pixel comenzaron una línea de diseño con bastante personalidad. Sí, puede que se parezcan al Nexus 6P, al fin y al cabo es familia suya, pero aún así, cuando vemos uno de estos terminales es imposible que los confundamos.

Los Pixel son realmente inconfundibles

Por lo tanto, si adquieres uno de estos smartphones, contarás con algo muy diferente en un mundo lleno de terminales Samsung y iPhone. Además, por suerte o por desgracia, dado su precio de lanzamiento (649 dólares en los Estados Unidos y 959 euros en España ya que sólo contaremos por ahora con el Pixel 2 XL) y el desconocimiento de su existencia por muchos usuarios, sumará si cabe algo más de exclusividad.

Aquí te hemos dejado algunos de los puntos más positivos de las últimas creaciones de la compañía californiana. Sin embargo, como siempre, la decisión es tuya. ¿Cambiarás tu dispositivo por uno de los nuevos Pixel?