Durante los últimos días, Barcelona se ha convertido en el epicentro mundial del smartphone. El MWC 2018 cierra sus puertas tras presentarnos los móviles destinados a llenar todas las portadas y nuestros bolsillos durante el año.

Aunque los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ o el regreso del Nokia 8110 sean los dispositivos más recordados, no podemos olvidarnos de otros terminales que nos han sorprendido. Estos son los mejores móviles que hemos visto en el MWC 2018.

Vivo Apex

Así es el Vivo Apex FullView, el primer smartphone con un 98% de pantalla.

Empezamos la ronda con un smartphone que ni siquiera es real, sino simplemente un teléfono conceptual que podría no ser lanzado nunca. Nos da igual, el Vivo Apex representa el futuro del diseño.

Y es que el Vivo Apex sí que cumple lo que la industria lleva ansiando los últimos meses: tiene una auténtica pantalla sin bordes y un lector de huellas integrado en la pantalla.

Samsung Galaxy S9

No te voy a engañar: si hay un móvil que ha despertado pasiones, ese el Samsung Galaxy S9. A primera vista, parece idéntico a su predecesor, pero ha mejorado donde el S8 fallaba estrepitosamente: la ubicación de su lector de huellas y la óptica.

En su interior, los coreanos han apostado por mejorarlo con un procesador más potente, unos altavoces estéreo atronadores y una serie de detalles más que hacen del Samsung Galaxy S9 el teléfono a batir este 2018, con permiso del veterano iPhone X. ¿Cuál de los dos tope de gama saldría ganador en una comparativa?

Sony Xperia XZ2

En un ecosistema reinado por Samsung y Apple, Sony ha presentado en este MWC 2018 su propuesta para asaltar la gama alta con el Sony Xperia XZ2 escudado de una interesante versión compacta denominada Sony Xperia XZ2 Compact.

Más vale tarde que nunca deben pensar los nipones, que tras mucho tiempo parecen sumarse a lo que demanda el mercado. El Xperia XZ2 cuenta con un atractivo diseño con curvas y una pantalla sin bordes, carga inalámbrica, lector de huellas en la parte trasera, altavoces estéreo y la posibilidad de grabar en vídeo con calidad 4K.

Nokia 8110 4G

El platanito nos ha ganado el corazón. Si el año pasado HMD revivió el legendario Nokia 3310, ahora los finlandeses retornan con un feature phone que hará las delicias de los nostálgicos, el Nokia 8110 4G con teclado deslizante, Snake y apps de stock como Facebook o Google Maps.

No tenemos muy claro que merezca la pena en cuanto a su relación calidad precio, pero aquellos amantes de un pasado mejor gracias a los móviles a prueba de caídas y días sin cargar encontrarán en el Nokia 8110 4G la horma de su zapato.

Nokia 8 Sirocco

Pero Nokia nos sorprendió a todos no con uno ni dos terminales, ¡sino con cinco! HMD quiere ser referencia entre la gama baja, media y alta y a juzgar por sus propuestas, este año cuenta con muchas papeletas para lograrlo.

Si nos vamos a lo más premium de HMD nos encontramos con el espectacular Nokia 8 Sirocco. Con una carcasa fabricada en un 95% de cristal y bordes redondeados, no es de extrañar que el buque insignia de Nokia logre captar todas las miradas.

¿Querías pantallas infinitas? Pues HMD te trae un modelo que te permite mirarlo desde un ángulo mucho más abierto que la referencia Android, el Galaxy S9.

Si a eso le añadimos especificaciones como el procesador Snapdragon 835 (¡zas! a nuestros ojos, craso error incluir un chip del año pasado), 6GB de RAM, panel p-OLED y carga inalámbrica, tenemos la receta del éxito. Y cuenta con la ventaja de integrar el software más limpio, puro y actualizado: Android One.

Por cierto, y esto no es un dato baladí: el Nokia 8 Sirocco es uno de los tope de gama más baratos que puedas encontrar.

Energizer Power Max P16K Pro

Lo nuevo de Energizer va hasta donde no llega nadie. Mashable

Puede que los flagships que hemos visto hasta ahora te dejen con ganas de empezar a ahorrar para hacerte con ellos, pero a pesar de sus brutales características, la inmensa mayoría tienen algo en común: una batería que te va a durar más o menos un día.

Si lo que quieres es un móvil que te garantice una semana de autonomía, déjate de antiguallas y abraza la modernidad de Energizer y su Energizer Power Max P16K Pro.

El otrora fabricante de pilas se ha lanzado a crear sus propios móviles con esta propuesta de 16.000 mAh de batería, con 6 pulgadas de diagonal, cámara dual, lector de huellas, procesador MediaTek Helio P23 y 6GB de RAM. Eso sí, muy liviano no es que sea.

Tarjeta microSD SanDisk 400 GB

La nueva microSD SanDisk de 400 GB es el doble de rápida que cualquier otra microSD de la compañía.

Si el año pasado Sandisk revolucionó el mercado con una tarjeta microSD de 400GB, la segunda generación ha mejorado en algo tan importante como su enorme capacidad: la velocidad de transferencia de datos. La nueva Extreme A2 microSD UHS-I lee a 160 MB/s y escribe hasta a 90 MB/s. Vamos, el 50% más rápida que la anterior.

Gracias a esta nueva tarjeta microSD de SanDisk, tu cámara, teléfono u ordenador contarán con muchísimo más espacio y tú podrás usarlo de forma efectiva, vamos, sin desesperarte por la transmisión.

Huawei MateBook X Pro

Así es el nuevo Huawei Matebook X Pro con pantalla táctil "FullView". HuaweiMobile

Tras el repaso a los móviles más destacados y algún que otro accesorio, no nos podemos olvidar del Huawei MateBook X Pro, la propuesta de los chinos para desbancar al MacBook Pro inspirándose en su diseño. Hasta que lo abres.

Porque una vez abierto descubrirás una pantalla táctil de 14 pulgadas y unos bordes finísimos. Como detalle, encontrarás la cámara integrada y oculta en el teclado.

De especificaciones técnicas no se queda corto: Intel Core i7 de 8ª generación, GPU NVIDIA GeForce MX150, 16 GB de RAM y un veloz disco duro SSD de medio tera.