Close Button
Compartir

Si crees que lo has visto todo, quizás quedes sorprendida o sorprendido con este dispositivo.

Puede que al escuchar la palabra holograma, alguno de tus cinco sentidos rememore escenas de películas de ciencia ficción, Star Wars suele ser el ejemplo más carismático con la Princesa Leia pudiendo entregar un mensaje de vital importancia a través de R2-D2. La realidad es que los hologramas ya están presentes en nuestro tiempo, a pesar de lo futuristas que puedan parecer, ya que, de hecho, en Urban Tecno ya hemos redactado algún artículo al efecto, como este acerca de un hombre que contrajo matrimonio con un holograma y al que puedes acceder a través del siguiente enlace. Así que, si estás preparado o preparada para alucinar con el siguiente dispositivo, continúa leyéndonos.

El espejo mágico de hologramas

Gracias a la publicación del proyecto en la página web de financiación popular Kickstarter, hemos podido darnos de bruces con un producto que resulta sorprendente en su propuesta, aunque hemos de explicar bien en qué consiste. En primer lugar, habría que aclarar qué demonios es este invento. Estamos ante una pantalla que posee la cualidad de reproducir imágenes en su interior en tres dimensiones, sin la necesidad de ningún tipo de gafa especial. De hecho, los artistas que estén acostumbrados a trabajar con sus propios modelos en 3D podrán utilizar dichos trabajos para decorar cualquier estancia de la casa con el marco de fotos, que podría ser la denominación vulgar, más sorprendente de la historia, al menos hasta este momento. Además, si utilizas el Modo Retrato de tu iPhone, no he visto especificadas otras compañías, también podrás subir las imágenes y éstas parecerán cobrar vida en el interior del dispositivo holográfico.

Disfruta de imágenes y vídeos en tres dimensiones

Este invento poseerá dos modos de funcionamiento. El primero, tal y como te comentaba anteriormente, establece un funcionamiento sin necesidad de estar conectado a ningún otro dispositivo y permitirá mostrar hasta 1.000 piezas de arte holográfico, tanto precargadas como las tuyas propias, además de poder configurar tus propios vídeos en bucle para que se reproduzcan sin cesar. En segundo lugar, si conectas el aparato a un ordenador, podrás editar contenido con la herramienta holográfica que se incorpora, podrás crear aplicaciones interactivas con Unity o Unreal Engine y, además, podrás ejecutar aplicaciones experimentales por parte de Azure Kinect. El Looking Glass Portrait es compatible tanto con PC como con Mac, aunque necesitarás de un potente equipo para poder sacar el máximo partido, al igual que sucede con la realidad virtual, a este espectacular aparato. Las posibilidades son tan impresionantes, en la página web que te mostraba anteriomente puedes ver algunos ejemplos, que miles de artistas, estoy convencido, desearían echar el guante a uno de estos dispositivos.

Su precio no es tan desorbitado como uno podría pensar

Para ir acabando, por si estás realmente interesado o interesada en ser una de las primeras personas en trastear con el invento, hemos de comentarte todo lo relativo al precio y la venta del producto. Como ya conocerás, en Kickstarter los productos son ofertados a un precio bastante inferior del que tendrán cuando sean lanzados al mercado, con lo que ésta es una magnífica oportunidad para poder adquirir la tecnología más rompedora a un precio rebajado. Si quieres comprar una unidad del Looking Glass Portrait, deberás rascarte el bolsillo y pagar los 204 euros a los que ha sido puesto a la venta. El dispositivo se envía a cualquier parte del mundo y la fecha aproximada de entrega se sitúa en el mes de abril del próximo año, con lo que tendrás que esperar unos meses si quieres jugar con tecnología holográfica de vanguardia. Lo dicho, si eres fanático de este mundo y de Star Wars, las dudas en torno a su compra, si dispones de la liquidez suficiente, nos ofenden profundamente.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!