Se podrían escribir, a lo largo de una semana, tantas noticias acerca de la compañía de Cupertino, que, a veces, me encuentro en la situación de tener que seleccionar los artículos que comparto con vosotros y vosotras. En esta ocasión, como creo que la actualidad está un tanto saturada por noticias del coronavirus, creo que necesitáis leer acerca de otros asuntos y qué mejor que decantarme por compartir lo último que hemos conocido acerca de los próximos dispositivos de Apple y las gafas de realidad aumentada de Apple.

¿MacBook Air inminente?

Recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación digital MacRumors, hemos conocido la posibilidad de que la gama de ordenadores portátiles más asequibles y ligeros, como son los MacBook Air, pueda ser renovada en los próximos días. Este medio de comunicación, a través de una misteriosa fuente de información, asegura que la próxima semana podríamos tener tres días consecutivos de notas de prensa, en las que se anuncien nuevos dispositivos, que se pondrían a la venta a finales de este mismo mes.

Podríamos tener nuevos MacBook Air en marzo. Unsplash
Marzo podría sorprendernos con nuevos dispositivos

Acompañando a uno de los portátiles más importantes en el catálogo de la empresa norteamericana, parece que también podríamos esperar la llegada de nuevos iPad, seguramente la tercera generación del modelo Pro. Además, nuevos iPod, un dispositivo que no sé porqué continúa vendiéndose en la actualidad, y nuevos iMac, que completarían los productos que serían las grandes novedades de principios del año en Apple. Seguramente el iPhone 9, como ya te comentaba en un artículo reciente, y las famosas Apple Tags queden relegadas a un segundo plano, por los problemas de producción en China.

La realidad aumentada se patenta en Apple

Es verdad que ha pasado mucho tiempo desde los primeros rumores de la existencia del desarrollo de este novedoso producto de la compañía de la manzana mordida, pero ahora, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación iDropNews, ya empezamos a conocer más características de las gafas de realidad aumentada de Apple. Parece ser, a juzgar por la información que aparece en la patente presentada en la oficina norteamericana, que este dispositivo incorporaría curiosas novedades, entre las que cabe destacar la carga inalámbrica. Tendríamos que ver cómo se las apañará Apple para gestionar un cargador, aunque se me ocurre que, como sucede en el caso de los AirPods, la funda de las gafas podría ser dicho cargador.

Recreación de las gafas de realidad aumentada de Apple. iDropNews
Los ultrasonidos serían la clave de este producto de realidad aumentada

La patente, de todas maneras, indica que las gafas podrían cargarse a través de una base, aunque también añaden la posibilidad de que las mismas puedan mejorar su autonomía, incluso cuando las llevas puestas, algo que tendría bastante sentido, sobre todo si existiese la posibilidad de poder ser graduadas. El sistema que se utilizaría para medir distancias, algo básico si se quiere perfeccionar la realidad aumentada, estaría basado, en lugar de cámaras como se hace en la actualidad, en sensores ultrasónicos. Las gafas emitirían pulsos ultrasónicos, del mismo modo que lo hace un radar, y, de esta manera, se podrían ubicar perfectamente los objetos cercanos. Además, parece que las lentes irían acopladas a la pantalla con algún tipo de adhesivo, según esta patente, con lo que la fabricación del dispositivo se abarataría de forma ostensible. Veremos cuándo podemos tener el primer dispositivo de este estilo, aunque estamos seguros de que será cuando Apple esté completamente convencida de su funcionamiento y éxito en el mercado.