La Marina Real británica ya prueba el traje jet Gravity para usarlo en abordajes

¿A quién no le gustaría disfrutar de la tecnología más destacada de Iron Man? Gravity ha creado un proyecto parecido. La Marina Real británica ya está probándolo.

La Marina Real británica ya prueba el traje jet Gravity para usarlo en abordajes
Gravity es el proyecto de jet más destacado que encontrarás en el mercado. Business Insider

Desde hace un tiempo, se están observando múltiples episodios en aguas internacionales que tienen como objetivo actividades de contrabando o, simplemente, asaltos a buques mercantes. Esto está provocando que las potencias de muchos países estén destinando más fondos para combatir este tipo de actitudes deplorables. Cada año, cientos de millones de dólares tienen este destino.

En muchas de estas situaciones, es difícil conseguir recuperar una embarcación. Al fin y al cabo, no siempre es fácil retomar una posición mediante buques de menor tamaño. Una buena forma de conseguir acabar con los piratas en aguas limítrofes de muchos países podría ser mediante el acceso por el aire. En estos casos, contar con equipos jet podría ser muy eficaz. ¿Sabías que ya está probándose?

Gravity ha sido probado por el ejército de Gran Bretaña para valorar su potencial

Hace un tiempo, en Urban Tecno te mostramos cómo este medio de transporte podría ser una opción adicional para movernos, por ejemplo, por la ciudad. Esto todavía no ha llegado, pero sí se han visto ciertos avances que pueden desencadenar en potenciales usos. El proyecto más destacado en este aspecto es Gravity. Se trata de un equipo formado por varios motores capaces de izar al usuario unas decenas de metros.

La Royal Marine de Gran Bretaña ha querido probar esta tecnología para valorar su posible incorporación al ejército de mar. Se trata de un experimento que puede marcar un antes y un después en lo que se refiere a equipamiento militar. Ahora bien, ¿tiene futuro en el corto plazo? Hay unas imágenes que muestran, con gran detalle, cómo sería el funcionamiento de esta innovación.

Veamos, por tanto, cuáles son las funciones que podría ofrecer esta tecnología, por qué ya estamos ante un producto con aspiraciones comerciales y, sobre todo, hasta qué punto se trata de una solución con grandes perspectivas de crecimiento en el medio y largo plazo. He aquí un adelanto de lo que puede ser este producto en un futuro cada vez más próximo.

Un proyecto que puede tener grandes expectativas a nivel militar

Tal y como suele ocurrir en estas ocasiones, las innovaciones en el ámbito de la movilidad tienen su semilla en el sector militar o de competición. ¿Estamos ante el primer gran proyecto para llevar soluciones como la de Gravity a la comercialización a grandes masas? La clave de esta tecnología radica en su rendimiento en el aire, un aspecto que se puede observar a continuación.

En estas imágenes, las cuales han sido publicadas por Gravity Industries, se puede observar cómo un miembro de las fuerzas armadas despega de una embarcación con el objetivo de llegar al buque protagonista. Cabe destacar que ambas plataformas se encuentran, en todo momento, en movimiento. Se observa cómo estamos ante uno de los proyectos más destacados en el ámbito jet.

El proyecto Gravity ofrece una serie de inconvenientes en el mercado

Varias turbinas son las encargadas de conseguir el ascenso del usuario. Posteriormente, la inclinación del mismo hacia delante y hacia atrás es lo que permite desarrollar el movimiento en cuestión. Se trata, por tanto, de una cuestión de equilibrio, el cual se consigue tras varios intentos y unos cuantos minutos. Ahora bien, ¿es viable en el ámbito militar? He aquí un problema.

En relación con sus características principales, ostenta 2 problemas esenciales. Por un lado, las turbinas generan un gran ruido, por lo que el efecto sorpresa desaparecería al instante. Por el otro, el usuario carga a su espalda con un bidón de combustible de hasta 15 litros. Esto lo convierte en un blanco fácil por el potencial de ignición que se presenta en caso de tiroteo.

Futuras soluciones para aprovechar un proyecto diferencial

¿Puede tener nuevas implicaciones un proyecto de estas características en este segmento? Según se puede leer en el portal especializado New Atlas, esta tecnología disfruta de una serie de potenciales soluciones que todavía quedan por explorar. Tanto es así que ya se especula con la inclusión de una ametralladora en la parte superior del equipaje.

Su incorporación tendría, por tanto, mucho más sentido en abordajes a embarcaciones por grupos terroristas. Aun así, lo lógico sería pensar que esta tecnología tendría sentido si una gran cantidad de soldados incorporase estas turbinas. Solo así se podrían realizar maniobras de gran calibre. Pese a ello, aún es pronto para valorar su inclusión en el equipamiento del ejército.

Esta propuesta, no obstante, añade un gran bagaje al cómputo diseñado por Gravity Industries. Poco a poco, se va puliendo una apuesta que podría tener un gran potencial en lo que se refiere a su comercialización popular. ¿Llegará este momento? Habrá que esperar aún un tiempo. Mientras tanto, puedes entretenerte viendo cómo se ha conseguido agregar un arma a esta solución en desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!