Con motivo del aniversario de Mario el pasado 10 de marzo, Nintendo y Google llegaron a un acuerdo para mostrar al famoso aventurero de la compañía nipona en los viajes y mapas que pueblan el universo de Google Maps. Si quieres saber más acerca de esta característica oculta en la aplicación y cómo utilizarla, sigue leyendo este artículo de Urban Tecno.

Google Kart

En este artículo te quiero explicar paso a paso como poder tener al bigotudo más internacional del mundo del videojuego en tu teléfono móvil cuando salgas de viaje. Aprovecha estos días posteriores al evento de cumpleaños organizado por Nintendo, porque parece ser que Mario visitará de forma temporal la aplicación más conocida para guiarnos por ciudades y carreteras.

Mario te visitará si así lo quieres

Perfecto. Quieres tener a Mario en tu teléfono móvil mientras conduces a través de una autopista o cualquier calle de tu localidad. Lo primero, cosa totalmente obvia, será abrir la aplicación de Google Maps. Espero que tengas la cabeza en su sitio y sepas que todo este proceso hay que hacerlo con el coche estacionado para evitar cualquier tipo de incidente, ¿verdad? Si ya has abierto la aplicación, empezaremos a buscar a Mario.

Mario y su kart quieren viajar contigo.

Lo siguiente que tendrás que hacer es, en la barra de búsquedas de la parte superior, escribir la dirección a la que quieres llegar. Una vez escrita, en la parte inferior de la pantalla, podrás pulsar el botón que indica Cómo llegar. Prepárate, porque aquí es donde sucede la magia. Seguimos fijándonos en la parte inferior. Habitualmente, tendrías dos opciones disponibles: a la izquierda la posibilidad de pulsar y ver el recorrido escrito y a la derecha el botón para iniciar la navegación guiada de Google. Pero, ¿no te llama la atención ninguna otra cosa?

Una interrogación señala el camino.

Efectivamente, acabas de encontrar el botón mágico que hará que Mario sea convocado a tu viaje particular. Ahora, al lado del botón Iniciar, tendrás un rectángulo con una interrogación, que es exactamente igual a las que aparecen en los videojuegos del fontanero, de color gris. Prueba a pulsar en ella. ¡Sorpresa! El sonido más característico de los Super Mario, una moneda dorada, acaba de ser reproducido y con él, un mensaje de bienvenida. Mario se presenta ante ti para ayudarte durante el viaje. Si no quieres utilizarlo puedes pulsar donde dice No, gracias. Pero si eres como yo, estás deseando pulsar Let’s-A go!

Un grito de Mario y comienza tu aventura. Ahora, en lugar de la característica flecha que acompaña la navegación, tendremos la suerte de ver en pantalla a Mario a bordo de su famoso kart, mientras sigue la misma ruta que tú estás realizando. Eso sí, haz el favor de no mirarle demasiado que luego vienen los sustos. Deja que la gente que te acompañe se divierta observándole. ¡Feliz viaje!