¿Quién nos iba a decir unos meses que pasaríamos encerrados en casa unas cuantas semanas? El Covid-19 está provocando importantes estragos a nivel social y económico. Cada día, el número de fallecimientos es muy superior a la media prevista en los meses anteriores y, debido a la situación de la epidemia, mucha otra gente está perdiendo sus puestos de trabajo.

La situación, pese a haberse estabilizado a nivel de crecimiento, sigue siendo una alarma en todos los sentidos. El desconfinamiento solo tendrá lugar si se observan importantes avances en las desescalada de casos. Al fin y al cabo, el verdadero problema ahora es controlar el número de personas que requiere atención en UCI. Aun así, hay ciertas excepciones a la hora de salir de casa.

La instalación de un panel LED es lo que se ha hecho sobre una mascarilla

Una de ellas es la realización de la compra. En este sentido, el uso de mascarilla se ha convertido en algo esencial para reducir al máximo las posibilidades de nuevos contagios. Las hay de muchos tipos, pero esto no sirve de impedimento para introducir novedosas soluciones. ¿Es posible incorporar un panel LED para hacerlas mucho más vistosas? He aquí una de las claves de hoy.

Este elemento de prevención será un componente más de nuestra moda, al menos durante los próximos meses. La innovación que te presentamos a continuación incluye tecnología jamás antes vista en relación con esta prenda de ropa. ¿Quién iba a decir que podría instalarse un panel LED en una mascarilla? Pese a que puede parecer por apropiado, lo cierto es que tiene su propia función.

Veamos, por tanto, en qué consiste este prototipo, por qué puede resultar útil en la actual etapa en la que nos encontramos y, sobre todo, hasta qué punto puede ser efectivo este sistema para mantener la distancia de seguridad apropiada. He aquí un producto que podría estandarizarse a lo largo de las próximas semanas por lo rompedora que resulta su imagen diferencial.

Un proyecto que busca mantener la distancia de seguridad

Durante los próximos meses, veremos diversas tecnologías que estarán centradas en el mantenimiento de la distancia social. Tal y como puedes leer en Urban Tecno, ya existe una pulsera especialmente diseñada para este propósito. Sin embargo, esta mascarilla de color negro busca, precisamente, llamar la atención de las personas que hay alrededor para evitar que se acerquen.

Gracias al panel tipo LED que incluye cada unidad, se pueden introducir mensajes a través del smartphone. Estos serán inmediatamente comunicados al receptor que incorpora para poder transmitir el mensaje. De forma instantánea, aparecerán los letreros asignados, pudiendo, además, introducir otro tipo de variables como imágenes de baja resolución o determinadas figuras.

Esta mascarilla ha sido producida por una empresa textil que usa la iluminación LED

Según se puede observar en las imágenes anteriores, la única distinción respecto a cualquier otra mascarilla consiste en la instalación de esta especie de pantalla. La creadora de esta ingeniosa tecnología ha sido Chelsea Klukas, una de los pesos pesados del equipo ha diseñado en el pasado la gama Oculus, gafas especialmente diseñadas para representar el universo 3D en el campo de los videojuegos.

Este novedoso producto forma parte de la gama que posee la compañía Lumen Couture. Esta empresa está especializada en la creación de moda en la que se combina el uso de tejidos convencionales con la introducción de iluminaciones tipo LED. Por ello, se trata de una aplicación efectuada sobre la base de una solución ya contemplada en otros de los modelos que comercializa la marca fundada por la propia Chelsea Klukas.

Una solución que no implica una pérdida de la eficiencia

Echando un rápido vistazo a las imágenes anteriores, podríamos hacernos la pregunta sobre su seguridad. ¿Compromete la filtración de partículas contaminantes? ¿Es efectiva para varios usos? Es importante destacar que se trata de un producto que introduce el panel LED en mitad de las 2 capas de protección que tiene este modelo. Así, irá acoplado entre una capa de algodón y otra de tela.

Esta mascarilla cuenta con un panel LED para mostrar información. YouTube

Su autonomía total es de 4 horas, pero dependerá de la utilidad que se le dé al panel LED. Cuenta con un programa que permite mostrar en una gráfica interactiva el tono de voz utilizado por la persona, así como cómo debe ser la tipografía utilizada al querer transmitir el mensaje. El más demandado estas semanas será, sin duda, el que ordene guardar la distancia de seguridad entre personas.

La compañía vende cada una de las unidades por un precio de 90 dólares. No obstante, la propia firma ha alertado de que, en la actualidad, se ha abierto una lista de espera debido a la alta demanda. Por ello, los envíos de los pedidos se retrasarán en función del orden de cola. Y tú, ¿comprarías un complemento que nos acompañará a lo largo de los próximos meses con estas características?