Podrías pensar que un mercado repleto de smartphones diferentes es una ventaja a la hora de escoger el adecuado, pero puede convertirse en todo lo contrario. Algunos de ellos no son alternativas recomendables e intentar acertar puede ser complicado.

La horquilla de precios que parte de los 200 euros es una de las más frecuentadas, pero ¿cuál es el mejor smartphone que puedo comprar por ese precio? No es una pregunta fácil, por lo que a continuación intentaremos ayudarte con unas muy buenas opciones. Cualquiera de ellas es un acierto, así que la respuesta será cosa tuya.

Xiaomi Mi A1

Aunque ya lleva algunos meses entre nosotros, el Mi A1 sigue siendo uno de los reyes de la gama media. Un Xiaomi con Android One no es algo que se vea todos los días y personalmente me he hartado de recomendarlo a familiares y amigos. Muchos de ellos acabaron comprándolo y están realmente contentos con él.

Sigue siendo uno de los más recomendables. Tech Asia

Hablamos de un diseño metálico, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, el Snapdragon 625 y 4 GB de memoria RAM. Todo ello acompañado de 32 GB o 64 GB de almacenamiento, lector de huellas, cámara dual y 3.080 mAh de batería.

Da igual el tiempo que haya pasado desde la presentación, sus especificaciones siguen siendo muy atractivas y el Xiaomi Mi A1, que por cierto está disponible en varios colores, entre ellos el rojo, sigue siendo una gran compra. Puedes comprarlo en Amazon y en oferta, por debajo de los 200 euros.

Huawei P Smart

Está llamado a ser un éxito de ventas

Como bien reflejan nuestros compañeros de Andro4all, el Huawei P Smart ha sido la apuesta de Huawei para la gama media de este año 2018. Cuenta con diseño metálico, pantalla Full HD+ de 5,65 pulgadas y ratio de 18:9.

En su interior, un procesador fabricado por Huawei, el Kirin 659, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables gracias a tarjetas microSD. Además, en su trasera podemos encontrar un lector de huellas y una doble cámara con lentes de 13 y 3 megapíxeles. En la frontal, 8 megapíxeles preparados para tus selfies.

Uno de los sucesores del superventas P8 Lite. Xataka

El Huawei P8 Lite fue un éxito de ventas y la gama P más modesta parece tener el futuro asegurado con exponentes como este Huawei P Smart. Está disponible en varios colores y puedes llevártelo desde 212 euros en Amazon.

Moto G6

La familia Moto G es una de las veteranas en la gama media

El primer Moto G, que llegó al mercado en el año 2013, es probablemente uno de los mayores exponentes de lo que tiene que ser un gama media. En su momento, claro está, fue un éxito acompañado de un software puro y buenas actualizaciones. Motorola ha cambiado mucho desde entonces y más desde su compra por parte de Lenovo, sin embargo, sigue fabricando grandes dispositivos.

El Moto G6, que fue presentado hace apenas unos días, puede ser una muy buena opción si buscas un gama media fiable. Además, ha sido rediseñado y cuenta con un cuerpo de cristal y metal. Su pantalla Full HD+ de 5,7 pulgadas ocupa una buena parte del frontal y el lector de huellas se mantiene en la parte delantera.

Un diseño renovado y materiales premium. Andro4all

Un seguro de vida como es el Snapdragon 450 junto a 3 GB de memoria RAM le dan potencia, y su almacenamiento de 32 GB es ampliable hasta 128. No olvidamos su doble cámara con lentes de 12 y 5 megapíxeles, tampoco sus 3.000 mAh de batería con carga rápida. Como es habitual en la gama Moto contamos con Android prácticamente puro, lo que asegurará fluidez y es uno de sus puntos más positivos. ¿El precio? Llegará en mayo por 249 euros.