Esta semana está marcada en rojo en las agendas de los techies del mundo: el Mobile World Congress (o abreviadamente MWC 2018) es inminente. Desde el día 26 de febrero al lunes 1 de marzo, Barcelona se convertirá en la capital mundial del móvil.

Tras el generalista CES 2018, no hay otra feria mundial del alcance del MWC, evento utilizado por los principales fabricantes (a excepción de Apple, que se basta y sobra para llenar su Apple Park y captar todos los focos) para sacar pecho y presentar sus topes de gama.

Este MWC 2018 promete no decepcionar. Y es que gigantes de la talla de Samsung o LG o las legendarias firmas Nokia y Alcatel harán acto de presencia mostrando al mundo sus flagships. Aunque habrá sorpresas, ya se han confirmado varias presentaciones.

Recinto del Mobile World Congress 2018. MWC

Samsung Galaxy S9

Empezamos fuerte. Con permiso de Xiaomi, Samsung es el líder indiscutible del mercado Android y si sus Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy Note8 dejaron con gran sabor de boca en 2017, los coreanos prometen repetir éxitos con el Samsung Galaxy S9 y S9+, de los cuales ya se conoce diseño y principales características, como podemos leer en Andro4All.

Los nuevos flagships de Samsung serán presentados al mundo el domingo 25 de febrero y contarán entre otras cosas con el flamante nuevo procesador Snapdragon 845, óptica mejorada y más inteligencia artificial que nunca.

Nokia 9

Nokia no necesita presentaciones. Tras liderar el sector móvil en sus fases primigenias, los finlandeses han resurgido como el Ave Fénix gracias al buen hacer del Nokia 8. Pero Nokia ha vuelto para quedarse y así nos lo harán saber con su Nokia 9, del que también se ha filtrado su aspecto y algunas de sus especificaciones.

Así, sabemos que probablemente Nokia no estará entre la crème de la crème, pero sí que destacará en una gama media-alta con un dispositivo que combina un diseño conservador con unas especificaciones consolidadas pero no revolucionarias, según leemos en Andro4all.

Filtración del Nokia 9. Andro4All

Por ejemplo empleando el procesador más potente de Qualcomm del año pasado, el Snapdragon 835, una pantalla OLED de 5,5 pulgadas fabricada por LG y una cámara dual vertical de 12 y 13 megapíxeles.

Aunque su exterior no deslumbre, adquirir un móvil de la marca finlandesa nos asegura contar con software actualizado, es decir, una capa pura de Android 8.0 Oreo.

Podremos verlo también el domingo 25 de febrero.

Sony Xperia XZ2 Pro

La firma nipona será la encargada de alegrarnos el lunes 26 de febrero con su Sony Xperia XZ2 Pro. El flagship de Sony no ha sido tan aireado como los anteriores, pero si que se puede afirmar que tendrá un largamente demandado y necesario diseño renovado.

https://www.youtube.com/watch?v=hMcOPvrCklE

Para adaptarse a la tendencia actual, el flagship de los japoneses contará con menos marcos, pantalla OLED, ratio de 18:9 y una cámara trasera dual. En su interior, el Sony Xperia XZ2 Pro no escatimará en nada y ya se conoce que integrará el procesador Snapdragon 845, el más potente del mercado Android.

LG V30 2018

Corea del Sur es una potencia mundial tecnológica, lo estamos comprobando en los Juegos Olímpicos de invierno y en el MWC 2018. Aunque LG no promete grandes locuras, sí que se especula con que dará una vuelta de tuerca a su actual flagship, el LG V30.

Se espera que el diseño no sufra grandes novedades y que, como ya hará Samsung con su S9, simplemente lo actualizará interiormente incorporando más memoria interna y más inteligencia artificial, que se traducirá en mejoras para las cámaras. Es decir, mejoras en hardware y software, que no es poco.

Xiaomi Mi MIX 2s

Aunque el Xiaomi Mi7 suena para París, lugar al que también nos ha emplazado Huawei para su tope de gama, los chinos no llegarán con las manos vacías, aprovechando el MWC 2018 para presentar el Mi MIX 2s.

Render del Xiaomi Mi MIX 2S. Pro Android

El Xiaomi Mi MIX 2s será la tercera entrega de la línea bezel-less más popular de Xiaomi, que será actualizado reduciendo aún más si cabe sus marcos y bebiendo las tendencias actuales que arrasan, concretamente el iPhone X. De este modo, el Xiaomi Mi MIX 2s podría incorporar su característico notch y un revolucionario lector de huellas en su pantalla.

…y mucho, mucho más

Aunque guarden cartas bajo manga o simplemente no copen tantos titulares, otras firmas como Huawei, Motorola o Alcatel también tendrán sus minutos de protagonismo en el MWC 2018 de Barcelona.

Si quieres seguir al detalle todas las presentaciones, sorpresas y novedades del Mobile World Congress 2018 de Barcelona, en Urban Tecno lo retransmitiremos al minuto tanto en la web como en redes sociales.