Criptomonedas por aquí y por allá. Estas divisas digitales se han convertido en una gran opción para invertir y ganar dinero en poco tiempo, aunque para ello es vital conocer cuáles son las que más éxito tienen y aquellas que fracasan en el mercado.

El mundo de las criptomonedas ha crecido tanto que ya los ladrones utilizan violencia física para robarlas. Si no te da miedo este hecho y quieres entrar en el mercado comprando nuevas divisas digitales, a continuación podrás conocer cuáles son las mejores y peores de lo que llevamos de año.

Las criptomonedas del éxito de 2018

Normalmente relacionamos Bitcoin y Ethereum con mejores criptomonedas debido a su fama. Sin embargo, no son estas dos divisas la que más crecimiento han experimentado durante los ocho meses que llevamos de año. Tal y como apunta Bitcoin.com, ese título recae en PacCoin, conocida en español como PAC.

El inicio de año fue realmente movido para esta moneda, que pasó de tener un valor reducido a finales de 2017 para subir un 1.481,33% desde que comenzó 2018 hasta la actualidad. Parece que esta es la mejor opción en el mercado si quieres contar con criptomonedas que mejoren tu economía.

Los responsables de PAC la describen como "una tercera generación de criptomoneda" que se centra en cuatro factores claves: comunidad, caridad, contenido y elección. Esta divisa digital aparece como una buena sucesora de Bitcoin, que intenta mejorar sus fallos con herramientas como una red incentivada de dos niveles, conocida red Masternode.

PacCoin es la criptomoneda revelación de este 2018. Criptomonedas Español

Si PacCoin no te convence como salto a las criptomonedas, tenemos una segunda opción para ti: Hexx. Como es obvio, esta divisa no ha protagonizado un salto tan importante como el de la líder, pero su crecimiento del 1.268,96% tampoco está nada mal.

PAC y Hexx son ya las mejores criptomonedas de lo que llevamos de año, seguidas de Mithril (+922,52%), Casinocoin (+139,63%) y Ontology (+109,14%), que cierran el Top5. Quédate con estos nombres, pueden darte buenas alegrías si siguen por el mismo camino.

La cara negativa de las criptomonedas

Aunque las divisas digitales son definidas como una de las mejores opciones para invertir hoy en día, no todas ellas son una fuente segura de dinero, como es normal. 2018 lleva varios vencedores y derrotados, y vamos a conocer quiénes son estos últimos.

En caso de que tuvieras alguna inversión en BitConnect, has podido sufrir la pérdida de tus ahorros, porque el valor de esta criptomoneda ha caído en picado desde que empezó 2018. Puede que suene un poco radical esa afirmación, pero nos creerás más si descubres que su precio descendió un 99,88% en estos meses.

Los números rojos se han adueñado de esta divisa, que ha metido en problemas hasta a YouTube. Según informó CoinCrispy, varios usuarios denunciaron también a la plataforma de vídeos por difundir vídeos que atraían a invertir en el servicio fraudulento que supuestamente es BitConnect.

Las cosas no han ido muy bien para BitConnect, la gran perdedora. CriptoNoticias

No centremos todas las miradas en esta criptomoneda, porque hay algunas otras que han seguido el mismo camino. Ese es el caso de Rise, una divisa que descendió un 97,01% en estos ocho meses. De nuevo, invertir en esta moneda es, posiblemente, sinónimo de disgusto.

Al igual que con las mejores criptomonedas, las peores también tienen un Top5 que se completa con OP Coin, con un descenso del 98,23%, Mybit Token, cuyo valor se ha reducido en un 99,59% y, finalmente, Bitcoin Gold, con una caída del 89,38%.

El valor de todas estas divisas digitales se ha reducido de forma notoria, situación que puede desencadenar un final anunciado: su desaparición.

No te fíes del inicio de 2018

Podríamos llegar a pensar que el principio del año marca cómo será el desarrollo del mismo, pero nada más lejos de la realidad. Varias criptomonedas son buena prueba de ello, ya que han sufrido un gran descenso en apenas unos meses.

Dos de estas divisas digitales te sonarán seguro: Bitcoin y Ethereum. Como puedes comprobar en CoinMarketCap, BTC comenzó el curso con un valor de 17.131 dólares, cifra que ha descendido hasta los 7.596 dólares actuales, es decir, una reducción de más del 50% en total.

Algo similar ha sufrido Ethereum, una de las monedas que más confianza se ha ganado en los usuarios. En este caso, ETH empezó el año con buen pie, marcando 1.097 dólares en la primera semana. Esto no se ha mantenido así durante los meses siguientes, ya que Ethereum está ahora mismo sobre los 420 dólares de valor.

Estas son las peores y mejores criptomonedas de lo que llevamos de año. Hacker Noon

Este más de medio año que ha pasado desde el inicio de 2018 ha sido letal para otras criptomonedas, que han sufrido una caída en picado que ha afectado seguro en gran medida a sus inversores. Ejemplos claros de esta complicada situación son Ripple (XRP) y Bitcoin Cash (BCH), que han descendido un 85,89% y 71,22% respectivamente tras un buen comienzo.

El principio de año tampoco representó una señal fiable para otras criptomonedas como Cardano (ADA), que perdió un 84,15%, Litecoin (LTC), cuyo valor descendió un 71,33%, Stellar (XLM), con un -57.14% y, finalmente, IOTA (MIOTA), que sufrió una caída del 75,75%.

Todas estas criptomonedas son la prueba de que el mercado es varía en poco tiempo y que tan solo unos meses pueden suponer el crecimiento de tu bolsillo o el descenso inmediato. Si tienes suerte e inviertes en aquellas que alcancen el éxito, puedes convertirte en otro millenial en vender criptomonedas para pagar la primera casa.