Los asistentes personales son esos dispositivos que cuentan con inteligencia artificial para ayudarte en todo lo que puedan. Amazon Echo es uno de los más importantes del mercado, y, junto a Alexa, su voz, ha conseguido atrapar el interés del mercado.

Alexa actúa como si de una persona se tratase, jurando incluso no mentirte nunca que le preguntes algo. Además, la voz tiene una serie de principios que respeta en todo momento. Desde el feminismo hasta la privacidad de su información personal, Alexa no decepciona con sus respuestas.

Saber qué tiempo va a hacer, reproducir música o encender las luces inteligentes son las funciones más básicas que se le requieres al Echo de Amazon, pero ¿qué pasa cuando intentas conseguir otro tipo de información? A continuación, la solución gracias a las mejores respuestas de la gran Alexa.

La CIA tiene una infiltrada en tu casa

Aunque Alexa se la jugó a la Sarah Sanders, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, mediante "El Caso Batman", la verdad es que parece que el dispositivo de Amazon está muy unido a las instituciones oficiales de Estados Unidos. Tanto, que podría ser un infiltrado en tu casa.

Las sospechas llegaron en 2017, cuando un usuario preguntó a Alexa si pertenecía a la CIA (Agencia Central de Inteligencia). Lo que pretendía ser una simple broma se convirtió en algo más relevante cuando llegó la respuesta. O, mejor, cuando no llegó, ya que Alexa no respondía absolutamente nada al recibir esta pregunta.

En el vídeo anterior puedes ver el "interrogatorio" con el que comenzó todo. Al ser preguntada sobre si mentiría en alguna ocasión, Alexa respondió: "Siempre trato de decir la verdad. No siempre tengo la razón, pero nunca te mentiría intencionalmente ni a ninguna otra persona".

Parece que, por esa misma razón, la voz de Amazon prefirió ignorar la pregunta final. "Alexa, ¿estás conectada a la CIA?", le preguntó el usuario hasta en dos ocasiones. En ninguna de las dos preguntas Alexa respondió, ignorando por completo la cuestión. Detrás de todo esto, quizás, está la intención de no mentir nunca a su dueño, quién sabe.

Alexa, la reina de las conspiraciones

Parece que la voz dentro del asistente personal de Amazon es muy fan de las 5 conspiraciones científicas que acabaron siendo verdad. Al menos así lo demuestra con la respuesta que le dio a un usuario que le preguntó sobre las supuestas estelas químicas.

Esta teoría de conspiración de las quimioestelas defiende la difusión de productos químicos por el cielo que deja estelas similares a las de los aviones, según explican desde Wikipedia. Mientras la mayoría de científicos defiende que estas señales son solo estelas de condensación, Alexa no opina exactamente lo mismo.

IFL Science ha informado sobre la respuesta exacta que Alexa transmitió cuando fue preguntada sobre qué eran las estelas químicas:

Rastros que dejan los aviones que son en realidad agentes químicos o biológicos que se rocían deliberadamente a grandes altitudes con un propósito no divulgado para el público en general en programas clandestinos dirigidos por funcionarios del gobierno.

¡Boom! Sin andar con rodeos y explicando claramente justo lo que defiende la teoría de la conspiración de las estelas químicas. Alexa ha acusado directamente a trabajadores del gobierno de rociar a la población con productos peligrosos, por lo que su respuesta se ha hecho viral en muy poco tiempo. ¿Creerá también que la Tierra es plana?

La Alexa más feminista

Queda bien claro que Alexa está muy al día de las noticias y movimientos mundiales, ya que una de sus recientes actualizaciones incluye más feminismo y más lucha contra el acoso sexual, según informa Infobae.

Alexa puede provocarte el mismo terror que la presencia de fantasmas en tu casa

Anteriormente, cuando Alexa recibía insultos machistas, daba incluso las gracias, pero esta sumisión ya ha acabado. "No voy a contestar a eso" es la respuesta moderna de Alexa a acusaciones de ese tipo. Y no solo eso, sino que también llega a definirse como "feminista, como lo es cualquiera que cree en zanjar la desigualdad entre el hombre y la mujer en la sociedad".

Amazon Echo ya ha sido actualizado para responder con fuerza ante palabras machistas o para desconectarse si lo cree conveniente. Pese a esta iniciativa, las compañías deben seguir trabajando para acabar con el machismo presente en altavoces inteligentes, mayoría femeninos, que se dedican a cumplir las órdenes de sus dueños.

Alexa no tiene problemas en reírse de ti

El terror se adueñó de varios usuarios de Amazon Echo por culpa de Alexa, y de su risa. Lejos de tener fantasmas en casa, la culpa fue de un malentendido del altavoz inteligente de la compañía. Nuestra asistente favorita creía entender "Alexa, laugh" ("Alexa, ríe") y eso es lo que hacía.

Esto se podría quedar en una simple anécdota si Alexa no se riese sola, en medio de la noche, y sin haber recibido ninguna orden relacionada con esa acción. "¿Alexa, querida, de qué te ríes?", se preguntaban aquellos que tenían que sufrirla, como todos los que salen en el siguiente vídeo.

Al principio las imágenes eran muy extrañas, ya que, como puedes ver, las palabras que escucha Alexa no tienen un sonido similar a "laugh". Para acabar con esta conducta típica de película de miedo, desde Amazon decidieron desactivar la orden "Alexa, ríe" ("Alexa, laugh") y agregar "Alexa, ¿puedes reír?" ("Alexa, can you laugh?").

Está claro que no se puede saber por dónde va a salir Alexa. Defensora del feminismo, creyente a ciegas de las conspiraciones y hasta posible miembro de la CIA, la voz que caracteriza al Amazon Echo es el asistente personal más entretenido del mercado.