Close Button
Compartir

Te presentamos los mejores servicios para escuchar música online de manera legal y gratuita.

¿Puedes vivir sin música? Seamos más o menos melómanos, la música está por todas partes. Nadie puede vivir sin ella porque, en realidad, nadie puede escapar de ella. La encontramos en los anuncios de televisión, las series, las películas y el teatro. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la música es indispensable.

De un tiempo a esta parte, se está librando una feroz batalla en el campo de la música en streaming. Estos servicios ofrecen, a cambio de un pago mensual, el acceso a bibliotecas musicales de más de 40 millones de canciones. Aunque aún hay muchos a los que le gusta disponer de su biblioteca musical en local, parece que el concepto del streaming ha cuajado. No obstante, ¿es posible escuchar música en streaming de manera gratuita y legal? A continuación, te damos varias opciones online para hacerlo.

7 webs donde escuchar música gratis

Youtube

Música online: Youtube

Aunque inicialmente Youtube era una plataforma de vídeo, desde hace algún tiempo se ha abierto también a la música. De hecho, el lanzamiento de Youtube Music así lo confirma. Es totalmente gratuito y con tan solo acceder a su web puedes comenzar a escuchar música. Una de sus ventajas es que no solo encontraremos música de estudio, sino versiones, videoclips y directos. Algunos de estos son muy exclusivos.

Visitar | Youtube

SoundCloud

Música online: SoundCloud

Especialmente enfocada en música electrónica y urbana, SoundCloud tiene un catálogo de lo más interesante. Cualquier usuario puede subir su música y añadir sus creaciones al servicio. Tenemos la posibilidad de explorar entre artistas, grupos, pistas concretas e incluso podcasts.

Si nos registramos y damos de alta un usuario, SoundCloud permite formar una biblioteca musical con todas aquellas canciones o álbumes que nos gusten o interesen. Aunque es completamente online y accesible a través del navegador, la compañía pone a disposición del usuario aplicaciones móviles para escuchar música en cualquier parte.

Visitar | SoundCloud

Spotify

Música online: Spotify

Hablar de Spotify es hablar de la compañía pionera en el streaming de música. Aunque, a lo largo de su historia, se han ido añadiendo nuevas funciones y otras han desaparecido, hay algo que se ha mantenido inmutable: la cuenta gratuita. Es posible acceder a su vasto catálogo a cambio de escuchar algunos anuncios y asumir algunas limitaciones.

También te puede interesar | Los 5 mejores reproductores de música para tu móvil Android

Además, desde hace algunos años, Spotify tiene una versión web que funciona cada vez mejor. Así que puedes escuchar música de manera legal y gratuita sin tan siquiera descargarlo en tu ordenador.

Visitar | Spotify

TuneIn

Música online: TuneIn

TuneIn propone un concepto algo distinto. La plataforma permite escuchar emisoras de radio locales, nacionales e internacionales. Muchas emisoras basan su programación en la música, así que esta será una solución solvente para muchos.

Adicionalmente, contamos con una cuenta de pago que elimina los anuncios y nos da acceso a millones de podcasts y eventos. Su web es muy sencilla de utilizar y extremadamente rápida. También proporciona cierta información de utilidad, como el programa que se está emitiendo, la cuenta de Twitter o la ubicación geográfica de la estación.

Visitar | TuneIn

iHeartRadio

Música online: iHearthRadio

El servicio de iHeartRadio pone a nuestra disposición una infinidad de podcasts listos para ser escuchados directamente desde el navegador. La reproducción se puede pausar y avanzar o retroceder varios segundos. Además, disponemos de un control de velocidad. Esta función es muy útil si no tenemos mucho tiempo.

Están disponibles diversas temáticas que van desde historia, comida, noticias o salud. Por su puesto, contamos con una sección de música. Uno de los puntos negativos para tener en cuenta es que la inmensa mayoría del contenido se encuentra en inglés. A pesar de esto, también se encuentra algo en español.

Visitar | iHeartRadio

Bandcamp

Música online: BandCamp

Bandcamp es un sitio excelente para descubrir música emergente. En el perfil de cada artista encontraremos sus canciones o álbumes disponibles para su escucha a través de streaming. Es posible apoyar a los artistas comprando su música y descargándola en nuestro ordenador.

También te puede interesar | La música es un lenguaje universal y este estudio lo demuestra

Bandcamp no tiene anuncios. Incluye un completo buscador subdividido en géneros musicales que nos ayudará a encontrar la música que más se cerca se posiciona de nuestros gustos. Bajo la ficha de cada grupo se muestra una sección de música relacionada que aumenta aún más la posibilidad de descubrir nueva música.

Visitar | Bandcamp

Jango

Música online: Jango

Jango es una sencilla web permite buscar un artista o grupo e iniciar una emisora de radio basada en él. De esta manera, empezará a sonar música relacionada. Los controles son muy básicos: podemos pausar, pasar la canción o volver a reproducirla e indicar si nos gusta o no para afinar la estación. Por el contrario, no tenemos la posibilidad de volver a la anterior canción.

Su interfaz es sencilla, ofrece contenido relacionado y algunos extras, como la letra de algunas canciones. Su funcionamiento es totalmente online y basa su modelo de negocio en la publicidad. Es posible registrarse para obtener algunas ventajas y usar Jango en dispositivos móviles.

Visitar | Jango

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!