La carrera por enviar astronautas al espacio de SpaceX y Boeing ha quedado a un lado tras conocer la última decisión de la NASA. Según ha avanzado The Washington Post, la agencia ha confirmado que revisará la seguridad de ambas compañías.

En esta noticia no podía faltar la presencia de Elon Musk, CEO de SpaceX y principal culpable de la futura investigación de la NASA. Todo apunta a que su aparición fumando marihuana durante una entrevista para el podcast de Joe Rogan Experience no sentó muy bien en la NASA.

La NASA se cuestiona su confianza en SpaceX y Boeing

Tanto SpaceX como Boeing fueron contratadas por la NASA para construir naves que transportasen astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (ISS). Por el momento, este acuerdo está parado tras la polémica aparición de Musk el pasado septiembre fumándose un porro.

La NASA quiere investigar cómo es la seguridad en los lugares de trabajo de ambas compañías antes de continuar con los proyectos conjuntos. Para ello, llevará a cabo cientos de entrevistas a los empleados de SpaceX y Boeing en un análisis que se prolongará durante meses y que tratará de evaluar cómo es su cultura de trabajo.

Según ha explicado William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para la exploración humana, el objetivo es "examinar cualquier cosa que pudiera afectar a la seguridad".

SpaceX será investigada por la NASA tras la aparición de Elon Musk fumando marihuana. Sky News

Desde The Washington Post aclaran que el origen de esta revisión de seguridad es la entrevista que Elon Musk concedió en el podcast de Joe Rogan. Esta aparición pública preocupó mucho a la NASA, ya que se podía ver el líder de SpaceX fumando marihuana y bebiendo whisky.

"Necesitamos mostrar al público estadounidense que cuando pongamos a un astronauta en un cohete, estará a salvo", ha concluido Jim Bridenstine, actual administrador de la NASA. Este caso nos recuerda irremediablemente a la reciente metedura de pata de Elon Musk con Tesla que terminó con su salida de la presidencia, ¿volverá el CEO a provocar serios problemas a una de sus compañías?