Cuando Apple presentó su aplicación, hace años ya, para aunar todo tipo de tarjetas de establecimientos, billetes de avión o entradas para conciertos, el mundo de Google reaccionó rápidamente y generó un sinfín de aplicaciones que utilizaban el mismo concepto, únicamente que esta vez los usuarios de Android eran los beneficiados. En esta guerra del quién fue primero, Apple y Google siguen enfrentados, aunque la realidad es que los pagos móviles están tan extendidos, que tengas el dispositivo que tengas, siempre tendrás opciones de utilizar tus tarjetas de los principales bancos para pagar a través de NFC. Si quieres conocer cómo está mejorando la gente de Google su aplicación de pagos, has llegado al lugar adecuado.

Google Pay es un recién llegado a los dispositivos móviles

Cuando la compañía norteamericana lanzó Google Pay, hace unos meses según puedes consultar en el propio blog de Google, se unificaron en una sola app dos servicios que habían estado funcionando de manera separada. Tanto Google Wallet como Android Pay han sufrido los designios del destino y se han visto forzados a desaparecer para dejar hueco a la nueva aplicación. Hasta ahora, en lo poco que he podido probar, las sensaciones son muy positivas, aunque se echaba en falta ciertas características, que parece que los usuarios americanos tendrán el lujo de probar. ¿Quieres conocer de qué se trata?

Amigos, entradas, billetes y gestión de datos

Tal y como podemos leer en el artículo publicado por Google en el día de hoy, la idea inicial de la compañía era crear una plataforma de pagos que abarcase todos los dispositivos Android del mercado, conectando la misma con tu cuenta personal de Google. Lo mismo que llevamos años observando, la utilización de Google como servicio central para todos tus movimientos digitales. Sin embargo, el servicio se estrenó de una manera bastante pobre, pero eso cambiará a partir de hoy.

Podrás dividir la cuenta del restaurante entre tus amigos

Lo primero que vemos destacado en la página web de la compañía, es que se introducirán en la plataforma los pagos entre amigos. Ya podrás pedir o enviar dinero a un contacto, aunque únicamente, por el momento, si vives en Estados Unidos. No solo eso. También tendrás la posibilidad de acceder a tus últimas transacciones y, gracias a un botón denominado Dividir el coste, podrás pagar el importe entre todas las personas, hasta un máximo de cinco, que tú elijas.

Google Pay se abre a nuevos tipos de contenido. Google

La siguiente característica implementada, que nos ahorrará tener una aplicación más en nuestro teléfono móvil, consiste en poder guardar todo tipo de entradas y billetes de transporte. Al igual que en otras muchas aplicaciones, incluso del rival Apple, Google Pay se encargará de avisarte justo en el momento oportuno o el sitio adecuado de la necesidad que tienes de utilizar uno de estos elementos guardados en tu teléfono. Estas entradas y billetes, por ejemplo de avión, se guardarán en la misma pestaña que actualmente puedes guardar tarjetas de fidelización o tarjetas regalo. Sin duda, un gran añadido a la app.

La gestión de la cuenta entre dispositivos ya es una realidad

Por último, y es algo que ha llamado mi atención, Google permitirá que gestiones el contenido de tu cuenta en Google Pay a través de tu ordenador o, incluso, a través de tu dispositivo iOS. Cualquier lugar o situación serán perfectas para que puedas acceder a la página web habilitada al efecto y que, como no podía ser de otra manera, es pay.google.com. La información se sincronizará con tu cuenta de Google, con lo que cualquier actualización que realices en el ordenador, se verá reflejada en el teléfono y viceversa.

Como ves, las ventajas de la utilización de los servicios de Google, hacen que hoy en día tengamos en nuestro bolsillo toda nuestra información perfectamente clasificada y guardada. Utilizando los dispositivos Android, cualquier tipo de cambio de teléfono móvil, pérdida o robo, serán menos traumáticos, ya que la encriptación de datos y la posibilidad de recuperar tu cuenta en otro terminal, es algo totalmente habitual en la actualidad. Google Pay sigue su camino de mejoras y esperemos que no tarden mucho en llegar a nuestro país.