Nuevo MacBook Air con chip M2: características, precio y lanzamiento

Nuevo MacBook Air con chip M2: características, precio y lanzamiento
Este es el nuevo MacBook Air con M2
Publicado en Tecnología

No sólo de software vive el fanático de Apple, y el anuncio de iOS 16 no ha sido el único plato fuerte de la tarde. La llegada del nuevo chip de Apple, el denominado M2 ha dado por inaugurada la segunda generación de ordenadores ligeros de la compañía de Cupertino. Este chip promete otorgar un 18% más de rendimiento, ser casi el doble de rápido que un procesador de PC, pero hasta un 25% más de rendimiento gráfico. El motor neuronal permitirá soportar vídeo 8K, pudiendo reproducir varias fuentes en 8K y 4K. Este es el cerebro del nuevo MacBook Air, un ordenador que es tan bonito por fuera como completo en su interior.

Lo primero que hemos podido ver es que ha regresado el puerto de carga MagSafe, denostado en tiempos pasados, y que permitirá cargar el equipo para completar una autonomía de 18 horas. Por cierto, la carga rápida de este equipo sube hasta los 67 W. ¿Te has fijado en el lateral del equipo? Además del puerto de carga, este MacBook Air llegará con dos puertos Thunderbolt y conexión para jack de auriculares, con compatibilidad con auriculares de alta impedancia. Por cierto, regresa la Touch Bar a los portátiles de Apple.

La pantalla alcanza las 13,6 pulgadas, con su tecnología Liquid Retina Display, y llegando a los 500 nits de brillo. La cámara frontal sigue sin sorprender y nos otorga una resolución 1080p, con un mejor rendimiento en condiciones de baja luminosidad. Un sistema de sonido compuesto por 3 micrófonos y 4 altavoces redondearán la experiencia multimedia, con el soporte obvio de Dolby Atmos. Este MacBook Air tampoco llevará ventiladores en su interior, con lo que debes añadir el silencio a las características más representativas.

Los precios se han actualizado con esta presentación, pudiendo encontrar al MacBook Air con M1 a partir de 999 dólares, el MacBook Air con M2 con un precio de partida de 1.199 dólares y el MacBook Pro con M2 empezando en 1.299 dólares. Evidentemente, si existe un nueva MacBook Pro con chip M2, también te tenemos que hablar del nuevo sistema operativo para los ordenadores de la compañía de Cupertino, el denominado como macOS Ventura. La búsqueda universal de Mac, Spotlight, permitirá realizar nuevas acciones rápidas, como por ejemplo poner un temporizador.

Para poder organizar mejor tu escritorio, se añade una herramienta que permitirá deslizar las aplicaciones a un lado y gestionar las ventanas. Se podrán utilizar hasta con 8 aplicaciones, teniendo un acceso rápido en uno de los laterales. Parece que Mail para Mac también añadirá nuevas funcionalidades demandadas por la comunidad, algunas como búsquedas inteligentes, recordatorios, envíos planificados o autocorrección.

Safari también ganará nuevas características, como podrían ser compartir pestañas con amigos o Passkeys, que te permitirá utilizar los diferentes métodos de desbloqueo biométricos para gestionar las contraseñas, funcionando en distintas plataformas a través del estándar FIDO. Todo ello está integrada en la nueva actualización de sistema operativo "Ventura".

El nuevo soporte de Belkin permitirá al usuario utilizar el iPhone a modo de webcam

El nuevo soporte de Belkin permitirá al usuario utilizar el iPhone a modo de webcam

Metal 3 llega para intentar mejorar la relación entre los gamers y los poseedores de un Mac, pero habrá que ver cómo se comportan los juegos más exigentes en el ecosistema informático de Apple. Eso sí, una de las novedades más disruptivas que hemos visto presentadas en el día de hoy ha sido un soporte para el iPhone, a cargo de Belkin, que permitirá al usuario utilizar su teléfono móvil a modo de webcam. Por cierto, gracias al sensor ultra gran angular, quien esté al otro lado de la cámara podrá ver a su interlocutor, además de la mesa de trabajo del mismo. Buen trabajo, Apple. FaceTime, por cierto, añadirá los subtítulos en tiempo real para los usuarios de macOS Ventura.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!