A pesar de que el IFA 2017, una de las ferias tecnológicas más importantes del año, no da comienzo oficialmente hasta el viernes, algunas compañías ya están presentando sus novedades.

Una de esas compañías es Samsung, que tras la presentación del genial Samsung Galaxy Note 8, vuelve a hacer acto de presencia para mostrar más novedades, esta vez en el sector de los wearables. En total son tres nuevos productos, que incluyen un nuevo reloj inteligente, una nueva pulsera inteligente, y unos nuevos auriculares inalámbricos.

¿Quieres conocer sus características? ¡Sigue leyendo!

Samsung Gear Sport, el reloj más deportivo de Samsung

Aunque los rumores previos apuntaban a un sucesor para el Samsung Gear S3, la compañía surcoreana ha preferido, al menos por el momento, tomar otro rumbo y lanzar un dispositivo más centrado en lo deportivo. El nuevo Samsung Gear Sport es un smartwatch resistente al agua, que permitirá al usuario monitorizar su actividad física, incluyendo el entrenamiento acuático.

Esto es posible gracias a una nueva colaboración entre Samsung y Speedo, compañía líder en trajes de baño, que también vende otro tipo de productos principalmente relacionados con los deportes acuáticos. Con la aplicación Speedo On, que trae preinstalada este Gear Sport, se puede monitorizar desde los largos que das en una piscina y el tiempo que tardas, hasta los estilos de natación. Además, es compatible con Health, la plataforma de fitness de Samsung.

El Samsung Gear Sport puede monitorizar hasta tu estilo al nadar

Haciendo uso del sensor de ritmo cardíaco, el reloj es capaz de detectar y monitorizar también las pulsaciones, con gran precisión. Y no solo a la hora de practicar deporte, si no en cualquier momento, incluso mientras dormimos.

El Samsung Gear Sport es capaz de detectar automáticamente si hemos empezado a hacer alguna actividad, siendo capaz de diferenciar entre correr, andar, bailar, jugar al balocesto o montar en bici. Además, el reloj permite al usuario crear planes saludables y puede enviar alertas personalizadas, incluyendo alertas para el control nutricional.

Más y más funciones

Aparte de todo esto, este reloj inteligente incorpora otras funciones como la posibilidad de usarlo como mando a distancia, ya sea para hacer una presentación en PowerPoint o a la hora de usar las Gear VR de Samsung. También podemos usarlo para pagar con Samsung Pay, o incluso para controlar dispositivos IoT (Internet de las Cosas) a través de Samsung Connect.

Toda la información la veremos en su pantalla circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas, bajo la que se esconden un procesador de doble núcleo y 4 GB de espacio de almacenamiento.

El reloj estará disponible en colores azul y negro, y es compatible con correas de 20 milímetros.

Samsung Gear Sport
Dimensiones 42,9 x 44,6 x 11,6 mm
Peso 50 gramos (sin correa)
Pantalla Super AMOLED circular de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360píxeles (302 ppi), tecnología Full Color Always On Display, y protección Corning Gorilla Glass 3
Procesador Doble núcleo a 1,2 GHz
RAM 768 MB
Sistema operativo Tizen
Almacenamiento 4 GB internos
Batería 300 mAh con carga inalámbrica
Resistencia al agua Certificado 5 ATM (soporta profundidades de hasta 50 metros)
Conectividad y sensores Wi-Fi n, Bluetooth 4.2, NFC, GPS con GLONASS y Beidou. Acelerómetro, HRM, giroscopio, luz ambiente, barómetro
Compatibilidad Dispositvos Samsung Galaxy con Android 4.3 o superior, y otros Android con 4.4 o superior. iPhone 7. 7 Plus, 6s, 6s Plus, SE y 5 con iOS 9 o superior

Samsung Gear Fit2 Pro

La nueva smartband Samsung Gear Fit2 Pro comparte las funciones que ya hemos comentado del Gear Sport, añadiendo la monitorización avanzada por GPS que aporta mayor precisión en carreras y paseos en bicicleta.

En este caso, tenemos una pantalla alargada y curva de 1,5 pulgadas, en la que podremos ver a la perfección toda la información que necesitemos. Estará disponible en colores rojo y negro, con correa pequeña (125 a 165 mm) o grande (158 a 205 mm).

Samsung Gear Fit2 Pro
Dimensiones 25 x 51,3 mm
Peso 33 gramos (pequeña), 34 gramos (grande)
Pantalla Super AMOLED curva de 1,5 pulgadas con resolución 216 x 432 píxeles (310 ppi) y protección Corning Gorilla Glass 3
Procesador Doble núcleo a 1,2 GHz
RAM 512 MB
Sistema operativo Tizen
Almacenamiento 4 GB internos
Batería 200 mAh con carga tipo Pogo
Resistencia al agua Certificado 5 ATM (soporta profundidades de hasta 50 metros)
Conectividad y sensores Wi-Fi n, Bluetooth 4.2, GPS con GLONASS y Beidou. Acelerómetro, HRM, giroscopio, barómetro
Compatibilidad Dispositvos Samsung Galaxy con Android 4.3 o superior, y otros Android con 4.4 o superior. iPhone 7. 7 Plus, 6s, 6s Plus, SE y 5 con iOS 9 o superior

Samsung Gear IconX 2018

Por último, Samsung ha presentado la renovación de sus auriculares inalámbricos, los IconX. Entre las principales novedades destaca el hecho de que estos auriculares son capaces de monitorizar rutinas de carrera de la mano de la función Running Coach. Con solo pulsar uno de los auriculares (tienen control táctil), y sin necesidad del smartphone, podemos recibir información en tiempo real sobre el progreso del ejercicio.

Además, es compatible con Bixby, el asistente personal de Samsung, por lo que podremos controlar la música con la voz, o incluso nuestro teléfono. Y hablando de música, con los IconX es posible escuchar la música tanto online, transmitiéndola por Bluetooth desde otro dispositivo como un smartphone o un ordenador, u offline, si guardamos la música en los 4 GB de memoria que tiene cada uno de los auriculares.

Podrás hablarle a Bixby a través de los IconX

Otra novedad a mencionar respecto al anterior modelo es el aumento de batería, que pasa de los 47 a los 82 mAh por cada auricular. Así, Samsung nos promete una autonomía de hasta 5 horas de reproducción por Bluetooth, y 7 horas de reproducción offline. El tiempo de habla (llamadas y Bixby) es de hasta 4 horas.

Estos Samsung Gear IconX 2018 estarán disponibles en colores negro, gris y rosa.

Samsung Gear IconX
Dimensiones Auricular: 18,9 x 21,8 x 22,8 mm
Caja de carga: 73,4 x 44,5 x 31,4 mm
Peso 8 gramos por auricular y 54,5 gramos la caja de carga
Altavoz 5.8pi Dynamic Driver
Almacenamiento 4 GB internos (por auricular)
Batería 82 mAh por auricular
Caja de carga: 340 mAh, con carga rápida
Resistencia al agua Certificado 5 ATM (soporta profundidades de hasta 50 metros)
Conectividad y sensores Bluetooth 4.2, USB 2.0 tipo C, acelerómetro, infrarrojos, control táctil
Compatibilidad Android 4.4 o superior con 1,5 GB de RAM o más
Formatos MP3, M4A, AAC, WAV, WMA (WMA v9). Códec de audio: Samsung Scalable Codec, SBC

Samsung Gear Sport, Fi2 Pro y IconX, precios y disponibilidad

Por el momento, no se han desvelado precios ni fechas de venta de los nuevos productos. Actualizaremos la información en cuanto esté disponible.