Día movidito en las oficinas de OnePlus debido a la presentación de su OnePlus 6T. El primer acercamiento al nuevo terminal de la compañía ha atraído todas las miradas, como es normal, aunque el evento nos ha dejado también otras noticias que demuestran los grandes propósitos del fabricante chino.

Tras mucho hablar de la conectividad 5G, podemos confirmar que OnePlus será la encargada de lanzar el primer móvil con esta característica al mercado europeo, o al menos así lo creen desde la compañía. Aunque parezca algo lejano, la llegada del 5G está a la vuelta de la esquina.

Móvil con 5G en Europa para 2019

Aunque el evento de este lunes iba destinado a la presentación del OnePlus 6T, desde la compañía han querido hablar también de otro de los temas importantes en lo que trabaja actualmente: la conectividad 5G en sus teléfonos móviles.

La pasada semana el fabricante chino ya puso de manifiesto que la primera mitad de 2019 sería clave en el lanzamiento de los terminales con 5G. Ahora, ha aprovechado para mostrar su satisfacción con el esfuerzo que está haciendo para incluir esta conectividad en sus próximos móviles.

Con casi toda probabilidad, OnePlus lanzará el primer móvil con 5G en Europa. 9to5Google

En una entrevista concedida a The Verge, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado que la compañía espera lanzar el primer teléfono con 5G el próximo año. Para conseguirlo, está ya trabajando con operadores europeos. "Estamos seguros de que seremos el primer teléfono 5G en Europa", declaró Lau.

Aunque la presencia de las redes 5G en el mundo está lejos de ser total, OnePlus ha recibido muchas peticiones de sus clientes para que trabajen con la nueva conectividad. Aunque llegue el 5G, las personas con un OnePlus pueden estar tranquilos porque funcionará de forma conjunta con el 4G actual.