Cuando parecía que el universo de dispositivos inteligentes que podemos llevar encima, llamados wearables, estaba dominado por el Apple Watch y los demás se conformaban con las migajas que dejaba la gente de Cupertino, Google quiere adentrarse en este terreno con un innovador producto que gestione las notificaciones de tu dispositivo principal, aunque pretende alejarse del concepto de reloj inteligente.

Google en modo discreto

Según la patente que puedes consultar en la página web de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, conocemos que este wearable, que podrá llevarse tanto en la muñeca como en otros lugares a modo de joya o complemento, es un dispositivo que nos notificará cuando tengamos avisos en nuestro principal terminal. Sin embargo, la manera de avisarnos será algo más discreta de lo que estamos acostumbrados.

Este es el boceto del wearable de Google. Oficina de Patentes de Estados Unidos
El calor también será utilizado para notificarnos

Gracias a la información contenida en esta patente, hemos conocido que Google tiene en mente un dispositivo que emita distintos colores, de la misma manera que funciona el LED de notificaciones de los dispositivos Android. Además, la vibración también será una de las maneras, como sucede en nuestros teléfonos móviles, de recibir notificaciones. La novedad llegaría en otro tipo de aviso. En este caso estamos hablando de la utilización de la temperatura, aumentándola o bajándola, para conocer que tenemos un mensaje pendiente. Curioso, ¿verdad?

La patente de Google refleja una continua búsqueda de la mejora tecnológica

Como siempre solemos recordar en este tipo de noticias, aquellas relacionadas con patentes recientemente conocidas, estamos ante un producto que está en sus primeras etapas de construcción y diseño, con lo que aquello que la patente refleja puede ser completamente distinto al producto final, que en ocasiones no llega ni a salir a la venta. Google, como la mayoría de empresas del sector, deben estudiar de manera intensiva todas las posibilidades que la tecnología le ofrece y estar preparada para seguir compitiendo día a día.