En su día hablamos de Pilot Era, la primera cámara VR todo en uno real que puede grabar en 8K y 360 grados. La empresa que está detrás, Pisoftech, lanzó en Indiegogo el mes pasado una campaña para recaudar 20.000 dólares. Pues bien, ha sido todo un éxito, ha recaudado más de 180.000 dólares. Dicha cámara destacada por no requerir un ordenador u otro dispositivo para procesar, editar, montar y subir un vídeo a plataformas como YouTube. Pero esto no es todo, también es capaz de transmitir vídeo en 360 grados en tiempo real.

En apenas 24 horas finalizará la campaña en Indiegogo, así que aún estás a tiempo de comprar la cámara y ser uno de los primeros en disfrutarla. Además, tiene un 23 % de descuento respecto al precio oficial. Estamos hablando de un ahorro aproximado de 500 euros. Por cierto, el envío es gratuito independientemente del país.

Pilot Era se puede enganchar a un drone con un adaptador. Pisofttech

Que Pilot Era haya superado las expectativas posiblemente no sorprenda a todos aquellos que seguían de cerca la cámara de Pisoftech. Ofrece mucho para su tamaño y el precio que tiene. Es perfecta para creadores de contenido. Con Pilot Era puedes transmitir vídeo en directo vía YouTube o Facebook sin la ayuda de un PC u otro dispositivo con conexión a Internet. Esto es posible al tener conexión 4K y Wi-Fi.

Hardware y software van de la mano

De nada sirve tener buen hardware si luego el software no está a la altura. Aquí Pilot Era cumple perfectamente. La cámara de Pisoftech graba vídeo en 8K y 24 fps, aunque a la hora de transmitir vídeo en directo lo hace a 4K y 30 fps. Como tiene cuatro cámaras puede grabar vídeo en 360 grados, de hecho, es uno de sus puntos fuertes junto al giroscopio de 9 ejes. Tampoco podía faltar la posibilidad de tomar fotos en resolución 8K.

En cuanto al sistema operativo, lleva Pilot OS, una versión personalizada de Android. La interfaz es muy intuitiva, así como todo lo relacionado con la configuración. Pilot Era tiene una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles. No es muy grande, pero aquí tiene mucho que ver las dimensiones del dispositivo, en 16 x 6 x 6 centímetros tampoco hay espacio para mucho más.

Pilot Era tiene una pantalla de 3,1 pulgadas. Pisofttech
Tiene 512 GB de almacenamiento de alta velocidad

Al ser una cámara que no requiere un equipo externo es muy importante el almacenamiento. En el interior encontramos 512 GB, una capacidad suficiente para grabar vídeo en alta resolución. Según Pisoftech, podemos grabar hasta 6,5 horas. Luego está el tema de la batería, tiene una de 7.200 mAh que ofrece una autonomía de hasta 3,5 horas.

Pilot Era tiene cuatro cámaras. Pisofttech

Si eres creador de contenido merece la pena que eches un vistazo a Pilot Era. Te recordamos que por tiempo muy limitado tiene un 23 % de descuento, se queda en torno a los 1.770 euros. Una vez abandone Indiegogo pasará a costar unos 2.300 euros. Por dicha cantidad tienes el pack (Early Bird) que incluye la cámara, una batería de 7.200 mAh, el adaptador de corriente, un cable USB tipo C, una base modular y un paño de microfibra. Hay un pack más barato (Super Early Bird) que incluye menos cosas, pero esta agotado.