Close Button
Compartir

Además, la compañía permitirá que los empleados que hayan experimentado algún tipo de discriminación podrán hablar de experiencia.

Al parecer, Pinterest ha resuelto una demanda en su contra por discriminación de género y racial en el entorno laboral. Dicha demanda, habría sido interpuesta por los propios accionistas de la compañía, alegando que la discriminación contra las mujeres y las minorías raciales de la empresa estaba dañando su reputación. Parece que el hecho de que se sea algo inaceptable no les bastaba para dar el paso.

NBC News ha sido quien se ha hecho eco de la noticia. Según los informes, como apuntan desde el medio mencionado, Pinterest habría acordado gastar unos 50 millones de dólares en mejorar la diversidad y la equidad dentro de la compañía. Además, con ese acuerdo también permitirán a los exempleados que hablen de la discriminación, tanto de género como racial, que hayan experimentado dentro de la empresa, incluso si tenían algún tipo de acuerdo de confidencialidad. Por ahora, no se conocen más detalles respecto al acuerdo alcanzado por la plataforma.

Pinterest invertirá unos 50 millones de dólares en mejorar la diversidad y la equidad en la compañía

Cabe mencionar que, la demanda se presentó durante noviembre del año pasado e iba dirigida en contra de los ejecutivos de la compañía. Los accionistas que presentaron la demanda dijeron que, Pinterest estaba actuando de manera irresponsable al no hacer nada para abordar las "acusaciones generalizadas por discriminación racial y de género". Esa denuncia también acusaba al director ejecutivo de la compañía de "rodearse de hombres y marginar a las mujeres que se atrevieron a desafiar a la camarilla de liderazgo masculino blanco de Pinterest".

Durante ese año, varias mujeres informaron que Pinterest les pagaba menos que a los empleados masculinos, y algunas de ellas denunciaron discriminación racial y represalias por hablar del tema. Por otro lado, la compañía pagó 20 millones de dólares a la exdirectora de operaciones, Françoise Brougher, después de que ella declarará que recibía menos dinero que sus compañeros hombres. Además, parece que Brougher no era invitada a las reuniones importantes y fue despedida por exponer los problemas dentro de la empresa.

La demanda fue presentada por los accionistas de la compañía en noviembre del año pasado

El abogado de la exdirectora de operaciones de Pinterest dijo, en su momento, que, los acuerdos económicos pueden ayudar a las empresas a evitar cargar con la responsabilidad real de estos asuntos, aunque esos acuerdos se traduzcan en pagos más altos o donaciones caritativas. Esto lo mencionó teniendo en cuenta que, tanto Brougher como Pinterest llegaron a un acuerdo para donar conjuntamente más de 2 millones de dólares a organizaciones benéficas que se dedican a apoyar a las mujeres y a las minorías étnicas dentro de los ámbitos tecnológicos.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!