Tesla es mucho más que una empresa productora de automóviles eléctricos. En su corta historia, ha sabido diversificar los riesgos de competir en un único mercado. No obstante, todas las diferentes líneas de negocio en las que está trabajando tienen un nexo común; la eficiencia energética y la apuesta por mejoras en el sector de la electricidad.

En este sentido, pese que los Model S, Model X y Model 3 acaparan el principal protagonismo en la compañía, lo cierto es que también se está asentando el terreno para producir techos solares y, por supuesto, la estandarización de las conocidas como Powerwall en los domicilios. Este último producto está suponiendo un ahorro energético a cada día un mayor número de familias.

Elon Musk ha demostrado en infinidad de ocasiones su empeño por la eficiencia energética

Debido a su flexibilidad, estas especie de cajas con capacidad de almacenamiento de electricidad, se han convertido en una de las últimas apuestas de la empresa que dirige Elon Musk. El magnate sudafricano mantiene firme su apuesta por el ahorro y mayor eficiencia en el consumo, por lo que no es extraño ver nuevas actualizaciones de la aplicación móvil que incluye el producto.

La última de ellas, no obstante, se ha posicionado como una de las más llamativas por lo que puede significar. Creado este producto con el objetivo de ahorrar, lo cierto es que puede garantizar un cierto suministro eléctrico en situaciones excepcionales como inundaciones u otras catástrofes naturales.

Según se puede leer en Electrek, esta nueva actualización llegará paulatina a diferentes regiones en las que la actividad eléctrica del cielo suela tener una mayor incidencia en ciertas épocas del año. En base a estas predicciones, se priorizará la carga de este sistema de almacenamiento.

Unas baterías inteligentes para prevenir situaciones de riesgo

Esta última función de la denominada Powerwall tan solo estará disponible para una serie de clientes por cuestiones climatológicas. La implementación tendrá, no obstante, especial incidencia en aquellos lugares en los que mayor énfasis tengan las tormentas eléctricas, teniendo estas especial incidencia en las épocas estivales.

La Powerwall almacenará más energía en momentos anteriores a las tormentas. InsideEVs

El objetivo primordial es aprovechar una mayor capacidad de abastecimiento en situaciones en las que podría podrían producirse cortes de suministro eléctrico por la caída del tendido eléctrico. Como es lógico, en el estudio que se ha realizado también se ha tenido en cuenta la tenencia de coches eléctricos con el objetivo de garantizar la disposición del medio de transporte.

En Estados Unidos, el producto Powarwall está siendo un éxito en ventas

A fin de cuentas, muchos de los usuarios que cuentan con esta solución pensada para el ahorro energético posee en el garaje alguno de los modelos que comercializa la marca. Al fin y al cabo, el mercado principal de la firma es el estadounidense, país en el que la vivienda unifamiliar es la base de la construcción de propiedad privada.

La denominada función Storm Watch tendrá una especial incidencia, además, en la época de lluvias torrenciales en otros mercados como el asiático, espacio en el que tendrá especial relevancia el producto de Tesla en el futuro.

A qué se debe la expansión de las Powerwall de Tesla

Este sistema de abastecimiento energético, el cual se comercializa en el ámbito privado y por valor de una unidad o en auténticas estaciones de tratamiento eléctrico, no para de incrementar el volumen de unidades en el mercado. Esto es así por la disposición de una tecnología que dispone de una ventaja competitiva.

Estas especies de baterías están incrementando el volumen de facturación de Tesla por las múltiples ventajas que ofrecen. El ahorro en energía es una de sus principales cualidades. Tan solo hay que conectarla a la red eléctrica y programar el consumo en aquellos momentos en los que la tarifa de la luz es más barata.

La Powerwall de Tesla mejorará sus capacidades para almacenar energía eléctrica

En aquellos niveles en los que el precio de la misma sea más caro, los cuales suelen coincidir en los momentos en los que la demanda es muy alta, se emplea la energía almacenada por la Powerwall, ahorrándonos la diferencia entre ambos costes de la electricidad.

No obstante, tal y como se ha destacado anteriormente, estos aparatos pueden servir de despensas energéticas en aquellos momentos en los que se producen cortes del suministro o cuando las condiciones climatológicas son extremas y se producen problemas para garantizar el aprovisionamiento de luz.